Blappsis
Close

¿Qué hago cuando mis hijos pelean? 5 consejos para una buena relación entre hermanos

En todas las familias con dos o más hijos las peleas entre hermanos se hacen habituales. Esto resulta un verdadero dolor de cabeza para los padres, que muchas veces no saben cómo manejarlo para no beneficiar ni lastimar a uno de los niños.

 

Que los hermanos formen un vínculo favorable en la infancia es responsabilidad de los padres, quienes al sembrar en ellos experiencias positivas, les ayudarán a desarrollar una buena relación que perdurará a lo largo de su vida.

 

Te compartimos 5 estrategias que te ayudarán a fomentar una buena relación de hermanos en tus hijos

 

1. Reserva un tiempo especial para cada uno de tus hijos. Cada uno de tus pequeños necesita sentirse importante y único dentro de su núcleo familiar. Cuando el rango de edades es muy amplio es necesario que papá y mamá establezcan un tiempo especial con cada hijo al menos una vez a la semana, una oportunidad para conocer sus gustos, intereses, temores o simplemente decirles lo que significan en tu vida. Así evitarás que entre ellos compitan por tu atención.

 

2. Prepara actividades en las que puedan participar juntos. La relación de hermanos se fortalece cuando juegan juntos. Sin importar la edad de cada uno, trata de adaptar las actividades para que juntos puedan participar. Si ves que se están divirtiendo, no los interrumpas y procura más bien alargar el momento.

 

3. Enséñales algunas técnicas para solucionar sus conflictos. Cada vez que se presente un conflicto entre ellos, procura como padre permanecer neutral. Escúchalos a los dos y muéstrales cómo se puede llegar a una negociación cuando escuchamos. Ayúdales a manejar sus emociones respirando profundo y siendo flexible con el otro y encuentren juntos una solución donde ninguno de los dos se sienta excluído.

 

 4. Asignarles tareas en las que necesiten trabajar en equipo. Involúcralos en las actividades domésticas teniendo en cuenta su edad. Por ejemplo, coloquen juntos la mesa, de esta manera pueden empezar a entender la importancia de trabajar en equipo y con una buena actitud por el bienestar de todos.

 

5. Hablarse siempre con respeto es una norma no negociable. Todos tenemos derecho a estar enojados y a expresar nuestro enojo. Pero eso no significa que podamos lastimar a los demás solo porque estamos enojados. Así que, respirar profundo, hablar y responder con respeto son normas que se aprenderá solo con tu ejemplo. Además, a tus hijos les será útil no solo en su relación de hermanos, sino en todas las relaciones interpersonales de su vida.

 

Aprendiendo idiomas en familia

 

En Blappsis  desarrollamos una metodología científicamente comprobada para que los niños menores de 7 años empiecen a aprender idiomas. Utilizando la tecnología de manera positiva, permitimos que los niños puedan compartir tiempo de calidad en familia mientras se preparan para su futuro con 5 idiomas de forma simultánea.

 

Aprovecha el mejor momento de la vida de tus hijos para dejar en ellos habilidades sociales que les permitirán acceder a las mejores oportunidades en su futuro. Nosotros te decimos cómo hacerlo.



Related Posts