Blappsis
Close

Enseñar habilidades sociales a través del cine: 5 lecciones que nos deja Dumbo

Ya está lista la nueva película de Disney Dumbo, la cual promete sumergir a los más pequeños en la mayores aventuras y revivir los recuerdos más bellos en los mayores. Dumbo es un elefante distinto a los demás. Tiene unas enormes orejas, motivo por el cual es rechazado por los miembros del circo en el que nació, quiénes además lo ridiculizan por tener un aspecto diferente. Aunque su historia nos conmueve a todos, nos deja grandes enseñanzas que podrás compartir con tu hijo para fortalecer su desarrollo social.

Lea también: Las mujeres son fuertes y valientes, no solo bonitas. 5 enseñanzas que nos trae Capitana Marvel para empoderar a nuestras niñas.

 

5 lecciones que nos enseña Dumbo

 

La historia de Dumbo da un giro inesperado cuando descubre que, efectivamente, no es un elefante ordinario, ya que gracias a sus enormes orejas puede volar. Luego de ser ignorado por los demás, se convierte en la gran estrella del circo de la que todos quieren saber. Es así como su vida nos deja estas 5 grandes lecciones:

 

1. El aspecto físico no es lo más importante. Ser alto o bajo, con grandes orejas o con una gran trompa no es lo más importante. Dumbo nos enseña que cuando puedes dar y recibir amor, el aspecto físico pasa a un segundo lugar. Siendo dulce y amable, no solo eres más feliz, sino que además puedes transmitir alegría a quiénes te rodean.

 

2. Las diferencias nos hacen especiales. Así como no es posible que todos seamos exactamente iguales físicamente, tampoco todos podemos tener las mismas habilidades y talentos. Dumbo nos muestra cómo sus grandes orejas, que al principio eran motivo de burla, lo convirtieron en alguien excepcional, recordándonos que no está mal ser diferente y que todos debemos esforzarnos por encontrar lo que nos hace felices.

 

3. El esfuerzo es más valioso que el resultado final. Nuestros logros toman mayor valor cuando se trata de algo que nos costó alcanzar. Aunque siempre queremos obtener los mejores resultados, es necesario enseñar a los niños a reconocer el valor del esfuerzo por algo que realmente queremos. La mejor manera es reconocer en ellos mismos cuánto se esforzaron al realizar alguna actividad independientemente del resultado.

 

4. Los buenos amigos son aquellos que nos motivan. Los amigos son un hermoso regalo y además de aprender a ser buenos amigos, es necesario cuidar y tratar con respeto y cariño a quiénes nos regalan su amistad. Timothy es ese gran amigo que anima a Dumbo en el momento que más lo necesita, sin importarle cómo luce ni los talentos que tiene, simplemente brindándole su amistad desinteresada.

 

5. Eres hermoso tal como eres. Conocernos y aceptarnos tal como somos es el primer paso para desarrollar amor propio. Mirarnos al espejo y mencionar lo que más nos gusta de nuestro cuerpo resulta saludable para nuestro desarrollo social. De esta manera enseñaremos a los niños desde pequeños que su cuerpo es hermoso tal como es. Aunque está bien adquirir hábitos de vida saludable, es indispensable que aprenda que no debe alcanzar ningún prototipo de belleza. Dumbo nos enseña que cuando aceptas quién eres sin tratar de imitar a nadie, surge lo mejor de tu corazón sin importar cómo luzcas.

 

Blappsis, una App para potenciar el futuro 

 

La autoestima y el desarrollo social se afirman durante la primera infancia debido a la capacidad que tienen los niños menores de 6 años para afianzar conocimientos de forma natural. Por este motivo, te recomendamos utilizar cada experiencia emocional para sembrar valores en tu pequeño, como una película que promueve dentro de sus objetivos la formación social de los niños.

 

En Blappsis estamos de acuerdo que la mejor etapa para adquirir herramientas para la vida es, sin duda, la primera infancia. Por eso diseñamos una metodología práctica y sencilla, que te brinda la oportunidad de enseñar a tus hijos 5 idiomas de forma natural, aprovechando, precisamente, las aptitudes de su cerebro que está listo para ser potenciado. Blappsis aumenta hasta un 67% la velocidad de procesar información y un 37% su coeficiente intelectual. Tu hijo tiene capacidades maravillosas. Nosotros te diremos cómo estimularlas desde el asombroso mundo del multilingüismo.

Related Posts