Blappsis
Close

¡FELIZ DÍA PAPÁ!, 5 MOTIVOS PARA NUNCA RENDIRTE

Durante muchos años los especialistas han enfatizado sobre el valor del vínculo materno en la vida de los niños, sin embargo, los últimos estudios acerca del desarrollo emocional infantil, demuestran la importancia de la presencia del padre desde el embarazo y lo reconoce como una figura central para el desarrollo integral infantil.

 

El ingreso de la mujer al mundo laboral trae un nuevo reto para los padres de estas nuevas generaciones, ya que no es suficiente ser solo provisores económicos, sino que deben convertirse además en proveedores afectivos de sus pequeños junto con mamá, vivan juntos o no.

 

 

¿Por qué es tan valioso que papá sea parte activa de la crianza de su pequeño?

 

 

Muchos de los padres que hoy están criando a sus niños, no contaron con el ejemplo de este tipo de paternidad, donde el padre se involucra en todas las actividades de su pequeño, por esta razón te compartimos 5 razones de porque papá es tan importante durante la crianza.

 

 

1. Fortalece los lazos afectivos desde el vientre: Para la mamá es mucho más sencillo generar esos lazos con su pequeño ya que él crece dentro de ella y los cambios en su cuerpo hacen más real su presencia en su vida, por eso es necesario que el padre participe en los controles prenatales, observar el desarrollo de su hijo en las ecografías o escuchar su corazón, así tendrá más posibilidades de ir desarrollando una relación afectiva con él antes de que nazca.

 

 

2. Seguridad personal: Los bebés empiezan a experimentar las sensaciones de placer y calma desde que nacen. Cuando un adulto responde a sus necesidades como el hambre, el frío, el calor o los dolores, el niño asocia el olor y la voz de ese adulto con un espacio seguro. Si el papá también hace parte de estas pequeñas pero importantes tareas diarias será también para ese niño o niña una persona confiable que lo quiere y lo cuida. Esta es la base fundamental sobre la que se cimienta la autoestima y la seguridad personal.

 

 

3. Desarrollo motor: Los padres ejercen un importante papel en el desarrollo motor de los niños por el tipo de juegos que realizan con ellos, generalmente los hombres son más activos y menos temerosos para alentar a sus hijos a enfrentar nuevos retos, así que les ayudan a explorar el mundo de una forma segura, pero sin los mimos de mamá, apoyando el fortalecimiento de la autoconfianza además de las habilidades motrices.

 

 

4. Identidad: Los padres son figuras de identificación masculina para los niños y un modelo de diferenciación para las niñas, un padre sabio siempre sabrá que su hijo seguirá su ejemplo más que sus palabras, así que si trata con respeto a su madre le mostrará a su hijo cuál debe ser la relación correcta con una mujer y a su hija como debe permitir que le traten, en todas las relaciones sociales y afectivas que establezca.

 

 

5. Herramientas para la vida: Un aporte indirecto hacia la vida del niño, la realiza el padre que acompaña a la mamá gestante o que recién ha tenido a su bebé de forma positiva, pues cuando una mujer se siente querida y cuidada en estas etapas, tendrá mayor disposición en la lactancia y el cuidado de su bebé trasmitiéndole esa sensación de seguridad y protección de forma más efectiva.

 

 

Si un niño crece con más de una figura de apego, con más de una persona que lo cuida y le hace sentir protegido y amado, es un niño que crece con una base más sólida para enfrentar la vida.

 

 

 

Lea también: ¿QUÉ DEBE APRENDER UN HIJO VARÓN DE SU PAPÁ?

 

 

 

En BLAPPSIS  sabemos que ser papá es un rol maravilloso que fortalece el desarrollo emocional de los niños, por eso reconocemos la labor de esos héroes incansables que descubrieron en la mirada de sus pequeñitos una verdadera razón para continuar luchando y convertirse cada día en mejores seres humanos.

 

Y pensando en padres maravillosos como tú, que se preocupan por el futuro de sus pequeños, diseñamos una metodología que le permite a tu hijo aprender hasta 5 idiomas mientras se divierte, de una manera simple y con un importante aval científico demostramos como los niños menores de 7 años pueden optimizar su futuro desde ahora y lo único que necesitan es un padre comprometido que crea en ellos y no dude en recordárselos cada día.

 

 

 

DIANA SUÁREZ ESPINOSA

Directora Pedagógica, Blappsis.



Related Posts