regreso a clase

5 tips para el regreso a clase

Se acaban las vacaciones y es tiempo de iniciar un nuevo ciclo escolar. Padres y estudiantes se preparan para retomar las rutinas escolares de una manera efectiva, lo que no siempre resulta muy sencillo luego de dos meses de descanso.

 

Lea también: El primer día en el jardín infantil: 7 consejos que favorecen la adaptación de tu hijo.

 

5 tips para el regreso a clase

 

Te compartimos 5 tips que debes tener en cuenta para que el regreso a clases de tu hijo no se convierta en un desafío diario:

 

1. Retoma los horarios antes. Al menos una semana antes del inicio de clases, haz que tu hijo vaya a la cama temprano. Además, despiértalo tal como si fuera ir al colegio, así no le será complejo adaptarse nuevamente al horario escolar.

 

2. Papá y mamá se despiertan a tiempo. Alista el despertador y levántate con el tiempo suficiente para preparar a tu pequeño, bañarlo con calma y desayunar en familia. Que el niño salga tranquilo de casa le ayudará a asumir el regreso a clase de manera positiva.

 

3. Loncheras saludables y divertidas. Prepararle aquellos alimentos que más disfruta, siempre balanceados y con diferentes colores. Que al abrir la lonchera sea visualmente agradable para él. De esta manera percibirá el regreso a clase como un día lleno de detalles divertidos.

 

4. Todo listo la noche anterior. La mejor manera de tener una mañana tranquila es organizar los elementos necesarios y dejarlos listos para usar: los zapatos en su lugar, el uniforme arreglado, los calcetines y elementos escolares preparados, etc. Esto te permitirá centrarte en las necesidades del niño, evitando la angustia y el estrés que genera el afán.

 

5. Explícale que lo vas a extrañar. Muchos niños rompen en llanto el primer día de clase ya que han compartido más tiempo en casa y esto significa salir nuevamente de la zona de confort. Cuéntale antes cómo va a funcionar nuevamente la rutina, quién lo llevará al colegio y lo traerá a casa. Dile que al igual que él, tú lo extrañarás mucho, pero sabes que ir al colegio es bueno para él.

 

Blappsis te ayuda a preparar el regreso a clase

 

Blappsis te brinda herramientas interactivas para que preparar a tu hijo para el regreso a clases sea sencillo y efectivo, potenciando su genialidad a través del aprendizaje de diferentes idiomas. Esta estimulación, inspirada en los procesos cerebrales de la primera infancia, demuestra que es posible potenciar a nuestros niños de manera efectiva y natural para que dominen los idiomas tan fácilmente como lo hacen las personas nativas.

Share this post


Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by