actividades

7 Actividades para realizar con los niños durante la cuarentena

El mundo atraviesa una crisis mundial que nos obliga a mantenernos en casa, es normal que se generen sentimientos de incertidumbre y temor, sin embargo queremos brindarte divertidas actividades para compartir con tu pequeño y hacer de este tiempo una oportunidad para compartir en familia de forma significativa, y así cuidar de la salud emocional de todos en casa.

Desde el equipo de Blappsis queremos acompañarte durante el tiempo en casa y desearles a todos los niños la mayor tranquilidad durante este tiempo y para esto compartimos siete maravillosas ideas que les serán de gran ayuda a aquellos padres o abuelos que estarán la mayor parte del tiempo compartiendo con ellos.

7 actividades para divertirse sin salir de casa

 

1. Cocinar juntos. Busca algunas recetas sencillas de platos divertidos que puedas preparar en compañía de tu pequeño. Hay muchas habilidades que se fortalecen cuando se involucra a los niños en las actividades culinarias. Sin embargo, debes estar dispuesto a guiarle con paciencia para que la actividad sea realmente divertida para él.

2. Realizar manualidades. Una de las mejores maneras de estimular la creatividad e imaginación es a través de las actividades manuales. Pueden utilizar materiales reciclados que ya estén en casa y crear algunas figuras decorativas para el hogar. Al finalizar recuerda que no es necesario que quede perfecto, pero sí que lo coloques un lugar visible para que tu hijo pueda sentirse orgullosos de su trabajo.

3. Día de Karaoke. Esta actividad, además de ser divertida y sencilla, permite que los niños enfrenten el temor de hablar en público y estimula el desarrollo de la expresión corporal. Entre más personas de la familia participen más divertido será.

4. Un arcoíris para compartir. Motiva a los niños a pintar o dibujar un arcoíris y decorarlo con el material que prefieran, al final deberán pegarlo en su ventana o balcón para que otros lo puedan verlo, es una excelente estrategia terapéutica para recordarles que cuando la cuarentena termine podrán volver a salir y  jugar con sus amigos, así como el arcoíris sale a brillar  después de una tormenta.

5. Tienda de campaña. Los niños aman jugar al campamento en casa. Si no posees una carpa podrías usar algunas sábanas o cobijas. Si tienes fotografías familiares impresas, cuéntale a tu pequeño las historias que se tejen alrededor de ellas. Prepara algunos pasabocas para comer dentro de la tienda y lee sus cuentos favoritos, esto hará que la actividad sea mucho más divertida.

6. Supermercado en casa. Puedes colocar algunas golosinas o frutas reales en un lugar de la casa, imitando una tienda de alimentos, si no te es posible, también puedes colocar algunos juguetes de tus hijos en un lugar de la casa y colocarles algún precio para comprar. Realízales algunos billetes didácticos. La idea de la actividad es que les asignes algunas tareas para que ellos puedan obtener billetes que puedan cambiar por objetos según vayan recolectando, tú serás el tendero y podrás ayudarlo a desarrollar nuevas habilidades matemáticas mientras se divierten.

7. Actuaciones y disfraces. Los niños aman disfrazarse y para esto solo necesitaras algunas prendas de vestir viejas, piensen en sus historias infantiles favoritas e inventen nuevos diálogos, juntos podrán representar su obra de teatro a otros miembros de la familia o solo por divertirse ustedes mismos, esta puede ser una gran oportunidad para que descubras en tu pequeño nuevas habilidades artísticas.

Te puede interesar: ¿Porque discutir frente a tu hijo lo hace agresivo?

Un tiempo para que los niños aprendan nuevos idiomas

En Blappsis sabemos que el futuro de tu pequeño depende en un alto porcentaje de las herramientas que le entregues durante su infancia. Por este motivo, diseñamos una metodología que le ayudará a aprender hasta 5 idiomas de forma simultánea y práctica en el mejor momento de su vida y en la comodidad de su hogar.

Aprovecha este tiempo en casa para explorar nuevas herramientas educativas, regístrate en app.blappsis.com y descubre que, definitivamente  aprender idiomas es cosa de niños.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales. Si esta entrada es de tu interés déjanos tus comentarios y si conoces a alguien a quien puede ayudarle comparte. ☺

¡Feliz Crianza!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by