Rey Leon

7 razones por las que nadie debe perderse el estreno del Rey León

Tiempo de lectura: 3 minutos

Este próximo 19 de julio es el estreno mundial de una nueva versión del Rey León, una de las más grandes historias que ha producido el cine infantil.

 

 

En 1994, Disney sorprendió a su audiencia con una historia que marcó la vida de grandes y pequeños, donde un pequeño cachorro de león tuvo que afrontar el duelo por la pérdida de su padre a la vez que la traición de su tío, quién se adueñó de su lugar en el reino, aprovechando que él aún era muy joven e inexperto para asumirlo.

 

 

7 enseñanzas que nos deja el Rey León

 

 

 1. Nada es más importante que la familia. No debemos esperar a perder un ser querido para valorar su tiempo y sus enseñanzas. Así que es tiempo de enseñar a los niños a disfrutar al máximo la compañía de aquellos que amamos y nos aman.

 

 

2. Debemos afrontar las cosas que nos duelen. No podemos vivir sintiendo que todo está bien por miedo a sentirnos débiles o vulnerables. Brinda a tu hijo la oportunidad de decir lo que le desagrada o le molesta para poder trabajar en ello y apoyarle para afrontarlo de la mejor manera.

 

 

3. Los buenos amigos siempre querrán lo mejor para nosotros. Un buen amigo no se burla de nosotros cuando estamos tristes ni se alegra de nuestros fracasos. Al contrario, nos brinda su apoyo para superar lo que nos hace daño y busca la manera de hacernos reír para que recordemos que todo va a estar bien.

 

 

4. Debemos asumir nuestras responsabilidades. Hay algunos días donde seguramente no nos sentimos muy bien para cumplir con nuestras tareas. Enséñale a tu pequeño que siempre debemos encontrar la manera de ser responsables y cumplir con aquello que debemos hacer. Ya vendrán mejores días donde podremos hacer todo con una mejor actitud.

 

 

5. Está bien buscar tiempo para estar solos. Hay momentos en la vida donde nuestras emociones nos invaden y no tenemos claro qué es lo que sentimos. La tristeza, el enojo o la frustración suelen tomar más tiempo para identificarse del todo. Habla con tu hijo sobre estas emociones y enséñale cómo, en lugar de explotar y lastimar con palabras a aquellos que amamos, es mejor darnos un tiempo para calmarnos a solas y luego poder hablar al respecto.

 

 

6. Escuchemos los consejos de quiénes pueden enseñarnos. Está bien pedir ayuda cuando no sepamos qué hacer. Debemos ser humildes y consultar a quiénes tengan más experiencia que nosotros en la vida. Muéstrale a tu hijo que es necesario escuchar a quiénes le aman y quieren lo mejor para él, como sus padres, maestros y abuelos. Seguramente le brindarán enseñanzas de vida que le ahorrarán muchas tristezas.

 

 

7. Hakuna Matata, vive sin preocupaciones. Siempre hay una manera positiva de ver cada situación. Lo único que necesitas es reconocerte a ti mismo como alguien capaz, con debilidades y talentos, y a partir de allí, buscar siempre el lado positivo de cada situación. Recuérdale a tu pequeño que nunca debe dejar de sonreír, bailar y disfrutar, porque eso le ayudará a tomar mejores decisiones y, sobre todo, a ser muy feliz.

 

 

 

También te puede interesar:  Una importante enseñanza que Spider-Man trae a los niños de hoy

 

 

 

No dejes de disfrutar su infancia

 

 

Esta película es una de las más esperadas de este año, ya que es una oportunidad para que muchos padres compartan una parte de su infancia con sus niños y las historias que se tejen alrededor de ella. En Blappsis sabemos que esta experiencia les ayuda a recordar a todos el potencial de la infancia.

 

 

Por este motivo, diseñamos una metodología donde se fortalecen los lazos de unión entre padres e hijos mientras los más pequeños pueden aprender hasta 5 idiomas de forma simultánea en solo 10 minutos diarios de entrenamiento. Aprovecha el mejor momento de la vida de tu pequeño potenciando su futuro con Blappsis. Nosotros te decimos cómo lograrlo.

 

 

Diana Suárez  Espinosa 
Directora de contenido pedagógico
Blappsis

Share this post