Actividades para realizar con los niños en vacaciones

¡Llegaron las vacaciones! Tal vez te estés preguntando: ¿Qué hago para entretener a mi hijo todo este tiempo? No te preocupes, no queremos que te sientas culpable por extrañar que vaya al jardín. Sin embargo, sabemos que quieres que tu pequeño pase unas vacaciones geniales, aun sin salir de casa.

 

Desde el equipo de Blappsis queremos desearles a todos los niños las más divertidas vacaciones y para esto compartimos siete maravillosas ideas que les serán de gran ayuda a aquellos padres o abuelos que estarán la mayor parte del tiempo compartiendo con ellos.



7 ideas para pasar unas vacaciones geniales

 

  1. Cocinar juntos. Busca algunas recetas sencillas de platos divertidos que puedas preparar en compañía de tu pequeño. Hay muchas habilidades que se fortalecen cuando se involucra a los niños en las actividades culinarias. Sin embargo, debes estar dispuesto a guiarle con paciencia para que la actividad sea realmente divertida para él.

 

  1. Realizar manualidades. Una de las mejores maneras de estimular la creatividad e imaginación es a través de las actividades manuales. Pueden utilizar materiales reciclados y crear algunas figuras decorativas para el hogar. Al finalizar recuerda que no es necesario que quede perfecto, pero sí que lo coloques un lugar visible para que tu hijo pueda sentirse orgullosos de su trabajo.

 

  1. Día de Karaoke. Esta actividad, además de ser divertida y sencilla, permite que los niños enfrenten el temor de hablar en público y estimula el desarrollo de la expresión corporal. Entre más personas de la familia participen más divertido será.

 

  1. Sembremos una planta. Si tu casa tiene jardín, podrás involucrar más fácilmente a tu pequeño en el cuidado de las plantas. Si no es así, puedes utilizar una maceta, comprar unas semillas, algo de tierra y jugar con él al jardinero. De esta manera le enseñaras algunos beneficios de las plantas que le ayudarán a establecer conciencia ecológica desde muy temprana edad.

 

  1. Tienda de campaña. Los niños aman jugar al campamento en casa. Si no posees una carpa podrías usar algunas sábanas o cobijas. Si tienes fotografías familiares impresas, cuéntale a tu pequeño las historias que se tejen alrededor de ellas. Prepara algunos pasabocas para comer dentro de la tienda y lee sus cuentos favoritos, esto hará que la actividad sea mucho más divertida.

 

  1. Visitas culturales. Consulta el calendario de actividades culturales de tu ciudad y prepárate para asistir a alguna con tu hijo. Visitar museos, bibliotecas o reservas naturales son excelentes opciones para apoyar el proceso educativo de tu pequeño de la manera más divertida.

 

  1. Invitar amigos a casa. Invitar a jugar a los amiguitos de tu pequeño es una buena opción para apoyarle en el desarrollo de sus habilidades sociales. Una actividad diferente puede ser observar juntos una película que sea de interés para todos los niños.

 

¿Qué tal si conocemos nuevos idiomas estas vacaciones?

 

En Blappsis sabemos que el futuro de tu pequeño depende en una alto porcentaje de las herramientas que le entregues durante su infancia. Por este motivo, diseñamos una metodología que le ayudará a aprender hasta 5 idiomas de forma simultánea y práctica en el mejor momento de su vida y en la comodidad de su hogar.

 

Aprovecha estas vacaciones para explorar nuevas herramientas educativas, descarga nuestra App desde tu dispositivo móvil y descubre cómo en Blappsis hacemos que aprender idiomas sea cosa de niños.



Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by