Llanto

¿Quieres saber cómo calmar el llanto de tu bebé? Te contamos las mejores técnicas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Son las tres de la mañana y papá y mamá solo quieren descansar. Han pasado todo el día trabajando, realizando labores del hogar, atendiendo al bebé y esperan poder dormir de corrido para no amanecer con ojeras y cansados. Cuando por fin han conseguido conciliar el sueño, él bebé, que permanecía acostado en la cuna de al lado, empieza a llorar sin parar. Si te sientes identificado con esto, este artículo es para ti. Te contaremos cómo calmar el llanto de tu bebé para que puedas descansar.

 

Todos los padres han experimentado una situación similar. Cuando el bebé empieza a llorar, lo único que desean es lograr que el niño vuelva a dormirse. Existen diferentes técnicas para que esto suceda. Aquí te contamos las mejores para calmar el llanto de tu bebé y que tus noches sean más tranquilas y apacibles. Recuerda que cuando tu bebé llora, está intentando comunicar algo. Sin embargo, desde los seis meses ya puede utilizar el llanto como forma de manipulación.

 

Técnicas para calmar el llanto de tu bebé

 

Existe una técnica que casi siempre es efectiva. Es conocida como The Hold y fue desarrollada por el médico Robert Hamilton. Consiste en levantar al bebé boca abajo en un ángulo de 45 grados y mecerlo suavemente hacia arriba y hacia abajo. Con una mano, debes poner sus bracitos doblados hacia arriba contra su cuerpo. Con esa misma mano, sostén su quijada. La otra mano, con toda la palma, debe ponerse en sus nalgas. De acuerdo con el pediatra, esta técnica sirve hasta los tres meses de edad.

 

Esta no es la única manera para que deje de llorar. Si bien es muy efectiva, puede que no te funcione. Explora cuáles pueden ser las causas del llanto, pues cuando lo hacen es porque quieren comunicar alguna incomodidad. Sabiendo la causa podrás tener la respuesta para que deje de llorar. Ponlo sobre tu pecho, que haya contacto físico para que él se sienta seguro. Acompaña el contacto con tu voz, con palabras o canciones, pues cuando los bebés escuchan las voces de sus padres se sienten seguros.

 

También puedes envolverlo en una cobija y arrullarlo. De esta manera él se sentirá seguro, protegido y relajado, con lo que podrá conciliar el sueño. Otra opción es darle un masaje de manera suave a lo largo del cuerpo. Para hacerlo dormir mientras lo arrullas en brazos es necesario que estés calmado y relajado, pues está confirmado que los bebés sienten y reciben esas sensaciones. Si pierdes la calma, será más difícil hacerlo dormir.

 

Por último, puedes bañarlo, pues el poder relajante del agua hará calmar al niño. Así mismo, puedes darle algo para succionar. Es una actividad relajante y dormirá de nuevo. Durante el día y en las horas en que no está descansando, realiza diferentes actividades con él. Estimúlalo y juega para que en la noche duerma tranquilo.

 

Por ejemplo, una de las mejores actividades que puedes realizar es estimularlo desde edad temprana para preparar su cerebro para aprender cualquier idioma. Además él desarrolla toda su inteligencia y potencia sus habilidades mientras siembra en su cabeza las bases de 5 idiomas. Para eso te recomendamos Blappsis, un método desarrollado en base a una investigación de la Universidad Complutense de Madrid, diseñado para niños entre los 0 y 7 años. Si deseas recibir atención personalizada y sin ningún costo sobre este método, déjanos tu número de contacto y ciudad donde vives en la sección de comentarios. 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *