Cómo entrenar a tu dragón

5 enseñanzas positivas de la película Cómo entrenar a tu dragón 3

Después de casi una década de producción, ya está lista la última película de esta hermosa trilogía, la cual oficialmente se titula Cómo entrenar a tu dragón: El mundo escondido. Nuevas aventuras con vikingos y dragones que nos harán sonreír y, posiblemente, derramar algunas lágrimas.

 

Como padres, siempre estamos atentos a todo contenido al que nuestros hijos son expuestos. Aunque sabemos que existen innumerables películas que impulsan los valores y dejan en los niños bellas enseñanzas de vida, es importante analizar cuidadosamente cuáles de ellas fortalecen los principios que estamos enseñando en casa.

 

Teniendo en cuenta que los niños aprenden más fácilmente todo aquello que involucra la emoción y el asombro, ya que de esta manera se estimula la memoria e interiorizar nueva información es mucho más simple para el cerebro, las películas animadas son una muy buena opción, sobre todo si papá o mamá se encargan de hacer una sencilla retroalimentación después de observarla.

 

Enseñanzas positivas de Cómo entrenar a tu dragón

 

A continuación, te compartimos 5 enseñanzas positivas de la película Cómo entrenar a tu dragón 3:

 

1. Los niños descubren que cada persona es diferente. Cada uno tiene habilidades y talentos distintos. Esto es lo que realmente nos hace especiales. Así que no debemos sentirnos mal si nuestros amigos tienen habilidades que nosotros no tenemos. Somos únicos y seguramente tenemos distintas destrezas.

 

2. No todo lo que dicen los demás es cierto. Aun cuando todos estén de acuerdo en algo, no quiere decir que sea la verdad. Puedes pensar diferente y que esté bien. Muchas veces las cosas no son lo que parecen e incluso cuando otros tengan ideas distintas, puedes mantener tu posición respetando las de otros.

 

3. Papá y mamá siempre nos amarán. A pesar de que tomamos algunas decisiones con las que nuestros padres no están de acuerdo, el amor es incondicional. Ellos nos aman tal como somos y siempre podremos contar con ellos.

 

4. Si tienes dudas acerca de algo… ¡Investiga! Algunas veces no estaremos de acuerdo con algo o las razones que recibamos sobre algo no serán suficientes. Así que pregunta, indaga, busca nuevas opiniones y analízalo todo. No te quedes solamente con lo que dijo alguien, ya que no siempre la experiencia de otros es suficiente para tener un argumento claro.

 

5. No te dejes guiar por las apariencias. Algunas personas adultas parecen gentiles y tal vez no lo sean o no. Algunos niños parecen odiosos o molestos y solo necesitan una oportunidad. Hacer nuevos amigos será más fácil si no nos fijamos en su apariencia física o en sus talentos. Podemos descubrir personas maravillosas detrás de quienes solo están esperando una ocasión para demostrar su lealtad.

 

Tu mundo de aventuras está en Blappsis

 

Blappsis es una metodología que te brinda todas las herramientas visuales y auditivas necesarias para explicar de manera sencilla los valores sociales en los niños. Mientras tanto, él desarrolla las habilidades neuronales que le convertirán en un experto emocional. Esto se produce debido a que su capacidad de procesar información aumentará un 67%. Tenemos un estudio científico que demuestra que estimular a los niños a través de la exposición de diferentes idiomas de manera simultánea, no solo potenciará en ellos las capacidades lingüísticas y auditivas para dominarlos en su vida adulta, sino que también aumentará el desarrollo de su genialidad en diferentes disciplinas indispensables en su camino hacia el éxito.

Share this post


Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by