Blappsis
Close

¿Cómo proteger emocionalmente a tu hijo cuando su papá no se hace cargo?

Ser madre soltera es un desafío que muchas mujeres afrontan con valentía. Aunque la paternidad es una experiencia que posiblemente no quisiéramos afrontar solas, en algunas ocasiones parece ser la única opción.

 

En Blappsis sabemos que ser mamá es una experiencia que te transforma, tal vez como ninguna otra, sacando una nueva versión de ti. Independientemente de tu estado civil, necesitas reinventarte para brindarle las mejores herramientas emocionales a tu hijo, que se definen en su infancia, y una vez adquiridas, es muy difícil que sean olvidadas.

 

 

3 consejos para fortalecer emocionalmente a tu hijo a partir de ti

 

 

1. Cuida tu autoestima. Evita las conversaciones negativas. Recuerda lo valiosa que eres para tu pequeño y que para él eres todo su mundo. Disfruta al máximo cada etapa de tu pequeño porque pasarán más rápido de lo que crees y al mirarte cada día en el espejo, acéptate y ámate tal como eres.

 

 

2. Todos los juegos son valiosos. Sin importar si eres mamá de un niño o una niña, explora todo tipo de juegos con tu pequeño. Disfruta de un partido de fútbol, tenis o baloncesto, aprende un poco sobre distintos tipos de autos y clases de dinosaurios y habrá algunos días donde podrás jugar a la lucha o al escondite y seguro será un espacio muy divertido para los dos.

 

 

3. Elimina la culpa de tu vida. Por difícil que haya sido la ruptura de la relación con el padre, hoy tienes a tu lado un motivo maravilloso para agradecer el tiempo vivido. Perdona y perdónate, entendiendo que debes asumir las circunstancias actuales de la mejor manera por difíciles que parezcan. Cuando decides no ocupar el papel de víctima puedes ver las cosas desde otra óptica, reinventarte y empezar de nuevo los días más difíciles.

 

 

Para que la infancia sea estable y feliz es necesario que mamá esté sana emocionalmente. No temas pedir ayuda o unirte a algún grupo de apoyo de mamitas que compartan esta experiencia. Aunque la fortaleza necesaria está en ti, es necesario que te permitas sentir e identificar esas emociones que a veces suelen aparecer, como el miedo o la frustración. Recuerda siempre que hay alguien que te preferirá frente a todo el universo y es quien te llama mamá.

 

También te puede interesar: 7 consejos para quien se estrena como mamá

 

Una mamá que entrega las mejores herramientas para el futuro

 

 

La inteligencia emocional y los talentos naturales son características que se deben estimular en la infancia, ya que es la mejor etapa de aprendizaje del ser humano. Después de los 7 años de edad las posibilidades de establecer talentos naturales disminuyen en un alto porcentaje.

 

 

En Blappsis diseñamos una metodología práctica y sencilla, que le brinda las herramientas a todas las madres para enseñar a sus hijos hasta 5 idiomas de forma simultánea antes de los 7 años de edad, aprovechando las aptitudes naturales del cerebro infantil y la capacidad de aprender fácilmente nuevos idiomas durante el aprendizaje de su lengua materna. Escríbenos y te contamos cómo preparar a tu hijo para hablar con el mundo en la mejor etapa de su vida.

 

 

Related Posts