Blappsis
Close

Compartir con tu pequeño la pasión del fútbol

Una nueva manera de estar cerca

 

Se acerca la Final de la Copa América y hoy no solo los padres, sino también muchas mamitas disfrutan la pasión del fútbol en familia. Involucrar a los más pequeños de la casa es cada vez más común y divertido para los adultos, quienes quieren verlos luciendo la camiseta de su equipo favorito y celebrar junto a ellos la emoción de cada gol.

 

El fútbol es un deporte que mueve multitudes y despierta grandes aficiones, capaz de mostrar una nueva versión de cada ser humano, y, compartir esta pasión con tu pequeño le ayudara a conocerse mejor y a descubrirse como ser humano, además de sentir la aceptación de papá y mamá al compartir una parte importante de sus vidas.

 

 

5 cosas que aprenden los niños al compartir esta pasión con sus padres

 

 

1. Forma parte de una familia. Sin importar de cuantos miembros se conforme su familia, ver a sus parientes reunidos con un mismo sentir es una experiencia muy valiosa para los niños y hasta divertida al ver sus distintas reacciones frente a una pantalla. Estos tiempos de unidad le recuerdan que pertenece a un equipo especial que lo hace sentir amado, su familia.

 

2. El esfuerzo es importante. Mientras se observa un partido de fútbol, los padres pueden mencionarle a sus pequeños lo mucho que cada jugador se ha esforzado para lograr un nivel deportivo que le permita estar allí. La disciplina y la perseverancia son dos valores importantes que podemos fortalecer a través del desempeño deportivo.

 

3. Debemos aprender de la derrota. Por triste que parezca, la derrota es una oportunidad para analizar los errores, levantarse y hacerlo mejor la próxima vez, sin olvidar que solo se trata de un juego. Así que, aunque la ilusión sea enorme, también es importante entender que perder es una posibilidad.

 

4. Respeto por aquellos que juegan de rivales. Mientras estés en compañía de tus hijos, evita insultar o menospreciar a los jugadores del otro equipo. Enséñale a tu pequeño a reconocer las fortalezas de los demás, aun cuando no pertenezcan a tu equipo, y a aceptar las debilidades de tu equipo sin trasladar la culpa a otros. Esta será una gran enseñanza que tu hijo podrá aplicar en diferentes aspectos de su vida.

 

5. Trabajo en equipo. Un partido de fútbol puede ser de gran utilidad a los padres cuando quieren enseñar a sus pequeños a trabajar en equipo. Con ejemplos sencillos puedes explicar la importancia de la responsabilidad o el compromiso, para enseñarles por qué es importante cooperar en casa o ser compañerista en el colegio. Para lograr objetivos comunes, es importante pensar en equipo y no individualmente.

 

 

También te puede interesar:  Papá… Mamá… ¿Me están escuchando? Escucha consciente y responsable

 

 

 

En Blappsis queremos celebrar contigo la pasión del fútbol, recordándote que tu hijo tiene un importante potencial cerebral en la primera infancia que le permite desarrollar habilidades con facilidad. Así que ahora es el mejor momento para practicar un deporte o aprender a interpretar un instrumento.

 

Gracias a estas aptitudes cerebrales de los niños menores de 7 años, diseñamos una metodología que te permite prepararlo para hablar con el mundo. Con una rutina sencilla de menos de 10 minutos al día, tu hijo podrá aprender inglés, francés, alemán y mandarín, mientras afianza el español como lengua materna.

 

 

Sabemos que el futuro de tu hijo es muy importante para ti. Aprovecha el mejor momento de su vida para potenciar su futuro, nosotros te decimos cómo hacerlo.

 

 

Diana Suarez Espinosa

Directora Pedagógica

 

 

 

Related Posts