Idiomas

Consejos para motivar a tus hijos a aprender idiomas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los niños son personitas curiosas, con ganas de saberlo todo y conocer lo que pasa a su alrededor. Siempre están preguntado y mirando para todos lados. Esto es bastante beneficioso para su desarrollo, pues hasta los 7 años tienen la capacidad neuronal para potenciar todas sus habilidades cognitivas. Por eso, los primeros años son el momento ideal para enseñarles idiomas.

 

Para poder desarrollar las habilidades cognitivas de tu hijo, te presentamos varios consejos para motivar a tu pequeño a aprender idiomas:

 

1. Escoge horarios donde tu hijo esté activo. Cuando estamos cansados, nuestra capacidad de concentración es menor. Lo mismo pasa con los niños. Cuando están cansados se distraen más fácil. Escoge horarios donde esté despierto y tenga su capacidad de atención al más alto nivel.

 

2. Recuerda que los niños aprenden mejor y de forma positiva por medio del juego. Enseñarles con métodos didácticos y entretenidos garantiza un correcto aprendizaje. Los niños aprenden más y prestan mucha atención cuando hay de por medio actividades que son de su interés.

 

3. Mientras aprenden de algún tema, haz como si no supieras y que sea tu hijo quien te corrija. Pregúntale si lo estás haciendo correctamente, si estás pronunciando bien o si la palabra realmente tiene determinado significado. De esta manera, el niño te corregirá y se afianzará con los conocimientos.

 

4. Utiliza canciones, colores, vídeos y demás recursos tecnológicos para aumentar la concentración y las habilidades cognitivas de tu hijo. El método Blappsis te ofrece todas estas herramientas, con canciones, clases personalizadas y animadas, juegos, informes personalizados sobre sus avances y otras herramientas para aprender jugando.

 

5. Repasa el tema que le vas a enseñar a tu hijo. De esta manera se convierte en una actividad productiva y entretenida para los dos. Además, entre más repases, mejores capacidades tendrás para ayudarle a aprender.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *