Crianza positiva

Crianza positiva: educar sin violencia es posible

Hoy en día, es más común encontrar padres de familia que se preocupan por consultar y aplicar nuevas formas de crianza que les permitan desarrollar en sus pequeños todas las habilidades y actitudes necesarias para la vida. Muchos de ellos han hecho de la crianza positiva su filosofía de vida. Esta, además de fortalecer la relación afectiva con sus hijos, prepara a los niños para que puedan relacionarse con los demás sin violencia y de forma constructiva.

 

 

Criar a nuestros hijos utilizando el cariño como la base de su educación, con responsabilidad  y promoviendo el cumplimiento de los derechos de los niños, no solo garantiza que sean adultos estables emocionalmente, sino además permite que los padres sean conscientes de sus propias necesidades y limitaciones para continuar trabajando en sí mismos.

 

 

5 consejos para iniciar con la crianza positiva

 

 

Sé un buen modelo a seguir. Los niños solo aprenderán sobre el respeto y el buen trato si lo observan a diario en casa y son tratados de esta manera.

 

La comunicación es el ingrediente esencial. Si nos tomamos el tiempo para explicar a los niños lo que realmente esperamos de ellos y el porqué de las normas que les imponemos, ellos aprenderán a tomar decisiones basadas en fundamentos y no solo porque “alguien lo dice”.

 

Enséñale a gestionar sus emociones. Los niños expresan sus emociones llorando o protestando porque no conocen otras formas. Ayúdale a identificar lo que siente y enséñale nuevas alternativas para expresarlo.

 

Demuestra que tu amor es incondicional. Cuida la autoestima de tu hijo demostrándole que el amor que sientes por él no depende de sus acciones y, aun cuando lo disciplines, no dejes de alentarle a ser mejor, permitiéndole corregir sus equivocaciones.

 

Establece límites claros. Los niños necesitan límites para desarrollar autocontrol. Por lo tanto, es necesario que en casa exista un sistema de consecuencias cuando no se respetan estos límites. Estas consecuencias nunca deben atentar contra la dignidad del niño. Se sugiere utilizar la pérdida de privilegios y cumplir la palabra a cabalidad, así los niños sabrán que papá y mamá hablan en serio y eso los hace confiables.

 

 

 

También te puede interesar:  5 consejos para educar niños felices según el método Montessori.

 

 

Es muy importante resaltar el buen comportamiento y escuchar con atención siempre que los niños quieran compartir sus ideas o experiencias, así como promover el trabajo en equipo en casa.

 

 

Recuerda que la crianza positiva reconoce a los niños como individuos con derechos que se deben respetar, así que cualquier tipo de castigo físico o psicológico es inaceptable.

 

 

En Blappsis somos conscientes de la importancia del acompañamiento positivo de los padres para el proceso efectivo del aprendizaje. Por eso, diseñamos una metodología que te permite participar activamente en la educación de tu hijo, preparando su cerebro para que pueda aprender hasta 5 idiomas respetando su desarrollo natural.

 

 

Descarga nuestra App en la tienda en línea de tu celular, nos encontrarás como Blappsis, y permite que tu hijo observe una videoclase especialmente diseñada para él todos los días.

 

 

Aprender idiomas nunca antes fue tan sencillo. ¿Imaginas tu vida si hoy hablaras 5 idiomas? Potencia el futuro de tu hijo con una crianza positiva y cinco idiomas para toda la vida.

 

 

Síguenos en:

Facebook: BlappsisApp
Instagram:  @blappsisapp

Share this post


Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by