¿Cuándo debemos llevar a los niños al psicólogo Infantil?

Los motivos por los que se lleva un niño al psicólogo pueden ser muy variados, generalmente los padres deciden llevarlo por solicitud de un tercero como la maestra del niño, quien al poder observar varios niños de la misma edad, puede identificar alteraciones en el desarrollo más fácilmente.

Los problemas psicológicos o los trastornos mentales también pueden aparecer a temprana edad e iniciar un tratamiento adecuado y a tiempo puede evitar distintos problemas en la vida adulta, no obstante, si el problema se deja pasar y no se trata de una forma adecuada, las consecuencias pueden ser negativas y los síntomas pueden irse agravando con el paso del tiempo.

 

Problemas en el desempeño académico

En la actualidad, se ha puesto muy de moda en las escuelas que cuando un niño no aprende o tiene problemas de conducta, se le canaliza de inmediato al psicólogo, lo que es adecuado en ocasiones, pero en otras es posible que la maestra o los métodos de enseñanza sean los que estén fallando, o bien algún otro factor que no sea de origen psicológico.

 

10 Razones para visitar el psicólogo infantil

 

1. Dificultad para mantener la atención e hiperactividad.

2. Comportamiento regresivo (realización de conductas de edades anteriores)

3. Separación de los padres.

4. Falta de respuestas emocionales apropiadas: Impulsividad, agresividad, irritabilidad o conducta desafiante.

5. Mojar la cama a edades avanzadas

6. El niño dice ver cosas inexistentes o escuchar voces, habla solo con frecuencia.

7. Ansiedad, temores o preocupación continúa.

8. Conductas repetitivas y obsesivas.

9. Se queja de dolores estomacales, dolores de cabeza u otros síntomas físicos de manera muy frecuente y ya fue evaluado por un médico sin encontrar respuesta.

10. Aislamiento, se rehúsa a ir a la escuela o muestra dificultad para separarse de mamá en edades avanzadas.

Existen otras razones por las que los padres llevan a sus hijos a consulta, por ejemplo, porque el niño se ha vuelto muy berrinchudo o inquieto y sus padres manifiestan no poder controlarle. En esos casos, hay que evaluar si el problema es del pequeño o de la falta de límites claros en la crianza.

Te puede interesar: ¿Cómo trabajar la ira en los niños?

Es muy común que los padres desconozcan las características del desarrollo infantil y pueden tomar como alarma algo que es normal, como por ejemplo, que el niño se chupe el dedo, que sea agresivo en ocasiones o que tarde en adquirir algunas habilidades relacionadas con la lectoescritura, en cualquier caso un especialista les afirmara si deben o no iniciar un tratamiento.

Los idiomas como oxígeno para el cerebro

La ciencia revela el gran poder del aprendizaje de nuevos idiomas para la prevención de muchos de los problemas de comportamiento y lenguaje en una rutina establecida. Muchos de los síntomas que los padres consideran como una alarma son simplemente la falta de límites claros o el no invertir tiempo de calidad en las habilidades de sus hijos

Teniendo en cuenta que los niños aprenden más fácil cualquier cosa antes de los 7 años,  diseñamos una metodología aplica el aprendizaje de 5 idiomas de forma fácil y práctica durante esta etapa, aprovechando las capacidades de su cerebro y los últimos avances de la ciencia frente al aprendizaje de idiomas desarrollando nuevas habilidades en la infancia y canalizando su energía. Registra a tu hijo hoy en app.blappsis.com e inicia tu prueba gratuita

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales. Si esta entrada es de tu interés déjanos tus comentarios y si conoces a alguien a quien puede ayudarle comparte.

¡Feliz Crianza!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by