Blappsis
Close

Día Internacional de la Lengua Materna. ¿Y si tu hijo tuviera 5 lenguas maternas?

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la conferencia general de la UNESCO de 1999, de acuerdo a una iniciativa de Bangladesh, se aprobó la idea de celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna. Esta tradición se conmemora en todo el mundo desde el año 2000, puesto que el 21 de febrero es el aniversario del día en que los bangladeshíes lucharon por el reconocimiento de la lengua bangla.

 

El objetivo principal de la conmemoración de este día es promover el multilingüismo y la diversidad cultural, puesto que los idiomas están fuertemente ligados a la identidad, la comunicación, la integración social y el desarrollo de un país.

¿Por qué enseñar idiomas durante la primera infancia?

 

Desde los 5 meses de gestación hasta los 7 años de edad los niños tienen las aptitudes cerebrales y auditivas necesarias para adquirir una lengua con total naturalidad. Esto se debe a que están perfeccionando su lengua materna. No es ninguna sorpresa que en países europeos con menores límites idiomáticos, un niño a los 5 años de edad domina 5 o más idiomas con una pronunciación tan perfecta que no es fácil identificar cuál de ellos es su lengua materna. La razón científica afirma que los niños hasta los 7 años escuchan los idiomas en sus tonalidades y fonética exacta. Al escucharlos correctamente, pueden pronunciarlos correctamente y guardar la información recibida para perfeccionar dichos idiomas en el futuro. A partir de esta edad, el oído infantil se empieza a estabilizar al idioma que escucha de manera frecuente y si en la primera infancia no escuchó un idioma diferente a su lengua materna, para su oído será más complejo tanto identificar sus sonidos, como reproducirlos.

Nace una metodología que promueve el multilingüismo

 

Teniendo en cuenta las capacidades del cerebro infantil y las carencias idiomáticas de nuestro entorno, ya que no es común que los niños de países latinos escuchen 3 o más idiomas a su alrededor, Blappsis comparte una metodología práctica y científicamente comprobada, que brinda a los padres la oportunidad de entrenar a sus hijos en la fonética de 5 idiomas. La investigación científica afirma además que cuando un niño menor de 7 años es expuesto a diferentes idiomas de manera simultánea, crea nuevas redes neuronales para el lenguaje que aumentan su velocidad de procesar información hasta en un 67% y su coeficiente intelectual hasta un 37%. También elevan su capacidad de atención y concentración, lo cual permite que los niños sobresalgan en distintas disciplinas como el arte y las matemáticas.

 

Hoy celebramos el Día Internacional de la Lengua Materna. En Blappsis sabemos que el cerebro infantil es extraordinario y que potenciarlo en diferentes idiomas es sencillo cuando se hace en la edad apropiada. No pierdas esta oportunidad única y permítele a tu hijo ser parte de esta generación multilingüe optimizando su futuro mientras se divierte.

Related Posts