Día de la tierra

¡Feliz día de la tierra! 5 consejos para despertar la conciencia ecológica en los niños

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy es el Día de la Tierra. Nuestros malos hábitos de consumo están llevando a nuestro planeta a su extinción. Aunque esta información se ha difundido masivamente, un gran porcentaje de seres humanos no están dispuestos a tomar acciones y responsabilidades que contribuyan a la solución de los distintos problemas ambientales que hoy enfrentamos.

 

Nuestros niños tienen la capacidad de asumir hábitos de forma natural cuando estos se establecen tempranamente. De ahí la importancia de sensibilizarlos con la realidad que afronta hoy el medio ambiente e inculcarles el desarrollo sostenible, haciéndoles capaces de racionalizar el uso de sus recursos de forma responsable.

 

Lea también: Día Mundial del Agua. 3 consejos para enseñar a los niños a protegerla.

 

¿Cómo generar esta conciencia ambiental?

 

1. Establece nuevos hábitos de vida y predica con tu ejemplo. Tu hijo aprenderá a vivir de la manera que te vea hacerlo. Toma medidas en casa que ayuden a preservar el medio ambiente, tales como consumir comida orgánica, utilizar focos ahorradores, desconectar los aparatos eléctricos que no se estén utilizando, ahorrar agua, reciclar y reutilizar.

 

2. El reciclaje como forma de vida. Separa los materiales como papel, cartón, vidrio y plástico y llévalos a un centro de reciclaje junto con tu pequeño para que él descubra que hay objetos que pueden ser reutilizados si nosotros tratamos nuestros desperdicios de manera adecuada.

 

3. La sustentabilidad y el aprovechamiento de energías renovables. Enséñale a tu hijo nuevas opciones de productos para el cuidado del medio ambiente que hacen que las energías sean utilizadas apropiadamente. Por ejemplo: los calentadores solares, los captadores de agua pluvial y los muros verdes.

 

4. Los animales se aman, se cuidan y se respetan. Cuando los niños tienen una mascota, logran desarrollar mayor empatía frente a las necesidades y cuidados de los animales en general. Inculca en tu pequeño el respeto por todos los animales. Anímalo a llevar alimento a los perritos o gatitos callejeros, fomenta en él la consideración por el hábitat de cada especie, fortaleciendo sus habilidades sociales de forma genuina, ya que un niño en el que se siembre el amor a la vida, difícilmente lastimará a otro ser humano.

 

5. Huerta en casa. Siembra junto a tu pequeño diferentes plantas y hortalizas en casa. En internet encontrarás distintas opciones en caso de no contar con el espacio suficiente. Sembrar, cuidar y esperar pacientemente por la cosecha, le brindará valiosas herramientas para su vida, como valorar los alimentos que llegan a su mesa, siendo consciente del proceso. No olvides mencionar los beneficios que tienen los cultivos orgánicos para nuestra salud, en comparación a los alimentos que llevan químicos.

 

En Blappsis celebramos el Día de la Tierra, reconociendo que en nuestros niños está la respuesta para las diferentes problemáticas ambientales que enfrentamos hoy en día. Por este motivo, diseñamos productos que despiertan en los niños la genialidad, potenciando todas las habilidades cerebrales a través de los idiomas.

 

Los niños son la mejor tierra para sembrar conocimiento de valor. Lleva a tu pequeño a sembrar un árbol, léele un cuento cada noche, abrázalo fuerte cada día y estimula todas las capacidades de su cerebro con Blappsis de una manera adecuada. ¡Nosotros te enseñamos cómo hacerlo!

Share this post