Idioma

¡Feliz día del idioma! Prepara a tu hijo para hablar con el mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 23 de abril de cada año los hispanohablantes celebramos El Día del Idioma en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don Quijote de La Mancha, fallecido un 23 de abril de 1616. Fue él quien inmortalizó nuestra lengua a nivel mundial.

 

El español es considerado la segunda lengua más importante del planeta y la tercera más hablada. La mejor manera de celebrarlo es hablando correctamente y escribiendo correctamente, habilidades que se han ido reemplazando por nuevas expresiones de la comunicación moderna. Por este motivo, hoy queremos invitarte a retomar la fuerza de su sonoridad, su romanticismo, su ortografía y el uso adecuado de su gramática, la cual nos permite expresarnos con una maravillosa precisión.

 

Lea también: Día Internacional de la Lengua Materna. ¿Y si tu hijo tuviera 5 lenguas maternas?

 

¿Cómo aprendimos a hablar nuestro idioma?

 

Nuestro oído está atento a los rangos auditivos de los idiomas desde que estamos en el vientre materno. Él es el encargado de percibir cada fonema y registrar esta información en el cerebro, quién envía la orden a nuestros órganos fonadores para que reproduzcan la voz alrededor del año de edad, cuando aparecen las primeras palabras. A partir de este momento empieza una carrera de supervivencia. Nuestro cerebro sabe que si no comunicamos correctamente nuestras necesidades podríamos morir. Por este motivo los niños están atentos a la voz de sus padres, que les enseñarán el significado del mundo a través del lenguaje.

 

Los niños aprenden todo más fácilmente

 

A los 4 años los niños pueden comunicarse adecuadamente con un incremento maravilloso de vocabulario día tras día y a los 7 años ya dominarán su lengua conjugando correctamente los verbos. La razón para que el niño aprenda tan fácilmente tiene que ver con la plasticidad de su cerebro. La plasticidad le permite adquirir cualquier conocimiento de forma natural solo con percibirlo del entorno. Esta habilidad empezará a desaparecer a partir de los 7 años. Por lo tanto, si el niño no escucha otros idiomas, le será más complicado aprenderlos en la vida adulta.

 

Prepara tu hijo ahora para hablar con el mundo

 

Mientras aprende su lengua materna, tu hijo puede aprender cualquier otro idioma de manera absolutamente natural, según los procesos cerebrales por los que está atravesando para aprender a hablar.

 

Blappsis es una metodología que utiliza adecuadamente la tecnología para acercar a tu pequeño a las voces nativas de 5 idiomas, preparando su cerebro para que aprenda estos idiomas de forma sencilla y práctica. Recuerda que solo se aprende un idioma si se escucha bien, tal como lo hace con su lengua materna. Nuestra metodología científicamente probada brinda a los padres como tú la oportunidad de preparar a su hijo para ser un ciudadano del mundo, hablando diferentes idiomas de manera adecuada.

 

Tu hijo puede aprender cualquier idioma con la misma facilidad con la que está aprendiendo el español. No desaproveches esta oportunidad, apóyalo ahora y potencia su futuro. Nosotros te damos la estrategia y las herramientas de acuerdo a su edad y su manera de aprender.

Share this post