Blappsis
Close

Tu hijo es extraordinario. Aprovecha su mejor etapa para potenciar su futuro

Como padres empezamos a descubrir lo brillantes que son nuestros hijos cuando nos sorprenden con sus ocurrencias espontáneas. Es increíble la capacidad y rapidez con la que adquieren nuevas habilidades día a día.

 

La neurociencia nos muestra a los niños de una manera diferente, ya que aunque antes se pensaba que el niño era la etapa cero del desarrollo humano y que al hacerse adulto alcanzaba su máximo potencial, hoy sabemos que los niños nacen con todo el potencial para convertirse en lo que deseen y que todo lo que se estimule en la primera infancia determinará las habilidades en la vida adulta, puesto que esta capacidad del cerebro de establecer destrezas naturales empieza a desaparecer a partir de los 7 años de edad. Por lo tanto, al perder todo ese potencial de aprendizaje, podemos definir la vida adulta como una “infancia empobrecida”.

 

Lea también: 5 pasos para desarrollar la inteligencia emocional en los niños.

 

5 habilidades que potenciarán el futuro de tu pequeño

 

1. Inteligencia Emocional. Enseña a tu hijo a identificar, reconocer y gestionar sus emociones desde temprana edad. La mejor manera es gestionar tus propias emociones de manera adecuada, empatizando con él cuando se sienta triste, enojado o frustrado, mostrando compasión frente a sus errores y los errores de otros, y brindándole un entorno de tranquilidad y seguridad que le permita comprender que el amor que le alimenta no depende de sus acciones.

 

2. Pensamiento crítico. Enséñale a cuestionarlo todo y a buscar las respuestas que necesita para construir sus propios argumentos. Te sugerimos convertir sus preguntas en nuevas preguntas para permitirle analizar con sus saberes previos. Por ejemplo, cuando el niño te pregunte el por qué de algo, respóndele primero, “¿Por qué crees tú?” y luego invítalo a buscar nuevas respuestas con soportes válidos. Evita dar respuestas vacías por salir del paso con un “Porque sí”, ya que le mostrarás que las preguntas profundas no son valiosas y que es más fácil seguir la opinión de los demás aun cuando carezcan de criterio.

 

3. Trabajo en equipo. Invítalo a realizar actividades diarias sin juzgar su desempeño, sino más bien aportando positivamente con frases de afirmación que evidencien su progreso: “Gracias por ordenar tu cuarto, cada día lo haces mejor”. Ayúdalo tu también siempre que notes que lo necesita, ofreciendo tu ayuda sin invadir: “Veo que no has terminado la tarea, ¿hay algo en lo que pueda ayudarte?”. De esta manera compartes con él herramientas importantes en la gestión de personas, que le servirán a lo largo de su vida.

 

4. Actitud de servicio. Independientemente de la profesión que elija tu hijo en su vida adulta, le será de gran utilidad estar dispuesto a ayudar a otros de manera desinteresada. Esto puedes estimularlo diciéndole cómo te hace sentir recibir su ayuda aún sin pedirla, porque sabes que es una muestra de amor, teniendo en cuenta que es la cooperación es un impulso que habita naturalmente en cada niño y debe ser incentivado y protegido.

 

5. ¿Idiomas? Lo antes posible. El cerebro de los niños menores de 7 años tiene una enorme facilidad de adaptarse a los idiomas de forma natural, entre más pronto se inicie con este aprendizaje mayores beneficios tendrá para el desarrollo cerebral del niño y para la pronunciación correcta de otras lenguas. Esta es sin duda una habilidad que optimizará su futuro puesto que obtendrá mejores oportunidades laborales y la oportunidad de viajar derribando las barreras idiomáticas.

¿Y si preparas a tu hijo para ser ciudadano del mundo?

 

Blappsis es una metodología científicamente probada que está diseñada de una forma práctica y de fácil manejo, que permite que los padres desde casa potencien el cerebro de sus pequeños en el dominio de distintas lenguas mientras estimulan su desarrollo mental y aumentan su coeficiente intelectual. Prepara a tu hijo para un futuro exitoso con estas 5 habilidades. Aunque él aún no lo entienda seguro te lo agradecerá en su vida adulta.

Related Posts