Asombro

¿Cómo potenciar la inteligencia de tu hijo a través del asombro?

Los niños son científicos innatos. Utilizan sus sentidos para explorar todo aquello que les rodea y observan el mundo con total asombro, ya que ignoran las leyes que lo rigen y que conocemos como adultos. Así que ellos, a diferencia de nosotros, no dan nada por supuesto. Por ejemplo, el niño de 10 meses de edad que recibe una cuchara y la deja caer una y otra vez. El sonido al caer, la velocidad al llegar al suelo, las diferentes formas en las que puede caer, para él pueden ser cosas asombrosas, ya que ignora la ley de la gravedad que hace que los adultos entiendan estos fenómenos.

 

¿Cómo podemos estimular el asombro en los niños?

 

Asombrarnos nos permite prestar toda nuestra atención, y con nuestra atención alerta, podemos aprender y memorizar, ya que se activa nuestra creatividad de manera natural. Por ejemplo, si vemos en la calle una persona usando un atuendo vistoso y colorido, fuera de lo normal y lo ordinario, seguramente nuestro cerebro lo recordará un buen tiempo. Incluso detalles como los colores que lleva dicho atuendo son fáciles de memorizar cuando algo nos asombra.

3 consejos sobre cómo utilizar el asombro para potenciar la inteligencia de tu hijo

 

1. Las preguntas se responden con preguntas. Gracias al lenguaje, a partir de los 2 años y medio el niño empieza a explorar el mundo a través de la experiencia del adulto. Así que antes de investigar algo por su cuenta, prefiere preguntar. Responde con preguntas para estimular su pensamiento crítico. Por Ejemplo, pregunta: ¿De qué están hechas las nubes? Respuesta: ¿Qué crees tú? ¿Tú de qué material las harías? ¿Y qué colores nuevos pondrías en el cielo?

 

2. Pon atención a sus descubrimientos. Aunque para ti algo resulte obvio, no frustres sus investigaciones y anímalo a descubrir un poco más. Por ejemplo: Cuéntame un poco más sobre los caracoles que hallaste en el jardín.

 

3. Comparte tu asombro por la vida. Enséñale a disfrutar de los detalles cotidianos. No todos los días pueden ser de afán. Párense junto a la ventana y observen el atardecer, abríguense un poco y corran bajo la lluvia, acuéstense en el jardín y cuenten algunas estrellas. Cuéntale lo asombroso que fue para ti que él creciera en tu vientre y ahora puedes verlo. Tu hijo pronto crecerá, y la dulzura que perciba en la infancia lo convertirá en un adulto gentil y seguro.

También te puede interesar: ¿Cómo enseñar idiomas a mi bebé desde casa?

En Blappsis sabemos que no hay una mejor manera de aprender que asombrarse con herramientas divertidas. Así que, acercamos positivamente a tu pequeño a la tecnología, empleando una metodología científicamente probada, que prepara su cerebro para afianzar en él 5 idiomas diferentes de manera natural. Gracias a las facultades cognitivas de los niños menores de 7 años, podemos desarrollar su genialidad con una estimulación oportuna, que le ayuda a alcanzar el éxito de la mano de los idiomas.



Share this post


Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by