7 Excelentes consejos para elegir el Jardín infantil

El jardín infantil juega un papel fundamental en la formación integral de tu hijo.

Será el primer lugar en el que se enfrentará a un mundo social fuera de casa donde desarrollará nuevas competencias cognitivas.

Además deberá enfrentarse a nuevos retos que fortalecerán en él, las normas de convivencia que muy seguramente ya has trabajado en casa, tales como aprender a esperar el turno, ser cuidadoso con otros niños durante los juegos, ser cortes y comunicar sus necesidades, entre otras.

 

¿Cuál es el jardín ideal para mi hijo?

 

1. Ubicación. Lo ideal es encontrar un lugar relativamente cerca a tu casa. Así evitarás exponer a tu pequeño a un largo tiempo diariamente dentro de la ruta escolar. Esto, además de exponerlo al tráfico cotidiano, implica despertarlo muy temprano para que esté listo a tiempo.

 

2. Personal idóneo. Realiza preguntas sobre la formación profesional del personal que estará a cargo de la formación educativa de tu pequeño, ya que estas personas no solo le guiarán a él en el proceso, sino también a ti en esta nueva etapa.

 

3. Grupos pequeños. Un jardín infantil no debería tener más de 20 estudiantes por aula. Indaga un poco sobre la cantidad de niños que conforma cada grupo y la cantidad de personas que estarán a cargo de las necesidades de los pequeños. Lo ideal es un grupo de 10 o 12 niños por docente. Si el grupo es mayor, este debería contar con un auxiliar.

 

4. Instalaciones seguras.  Aunque todos los padres buscamos lugares atractivos, llenos de color y, por qué no, un espacio abierto que le permita jugar al aire libre, es muy importante analizar que sea un lugar seguro para tu pequeño, con las adecuaciones necesarias para evitar al máximo los accidentes más comunes y que cuente con mobiliario adecuado para la comodidad de los niños.



5. Metodología. Investiga un poco sobre la metodología que maneja el jardín y si te transmite seguridad al reforzar los principios que tú le enseñas en casa. Hay diferentes metodologías y lo ideal es que se lleve a cabo un trabajo en equipo, donde padres y docente hablen el mismo lenguaje frente al niño.

 

6. El precio es importante. Ten en cuenta que tu presupuesto familiar debe estar acorde al gasto escolar. Aunque sea necesario hacer algunos ajustes, procura no adquirir compromisos que te sean inasequibles y que afecten a la dinámica familiar.

 

7. Un jardín para cada necesidad. Lo ideal es que las rutinas de tu pequeño se afecten lo menos posible en esta nueva etapa y que la institución educativa sea un apoyo para ti de acuerdo a tus compromisos laborales.

 

Ten en cuenta los horarios y servicios, procurando que se adapte al máximo a las necesidades de la familia. Los canales de comunicación deben estar claramente establecidos entre padres y docentes y el período de adaptación debe ser flexible, permitiendo en el niño su acomodación natural.

Te puede interesar: 10 preguntas para saber como le fue a tu hijo en el colegio

 

Blappsis en casa como apoyo educativo

 

En Blappsis sabemos que aprender idiomas es cosa de niños!

Aprender idiomas en la primera infancia tiene muchos beneficios para el cerebro de tu hijo; como el aumento del coeficiente intelectual, la velocidad de procesar nueva información y el incremento de sus habilidades del lenguaje, entre otros.

Regístrate hoy mismo y disfruta tu prueba gratuita en app.blappsis.com e iniciemos juntos esta nueva etapa en el jardín y permítele brillar al compartir con otros sus avances en la conquista del mundo de los idiomas usando Blappsis desde la comodidad de tu hogar.

Si te ha gustado la entrada o crees que podría ayudarle a alguien que conoces: COMPARTE.

¡Gracias por leernos!

¡Feliz crianza!



Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by