infancia

¿Cómo enseñar idiomas a mi bebé desde casa?

Si deseas que tu hijo aprenda un idioma extranjero en la infancia, estas tomando una  excelente decisión, ya que los idiomas se aprenden mucho más fácil siendo pequeños y además obtendrá múltiples beneficios para su desarrollo cognitivo y social.

La plasticidad del cerebro de los niños les facilita el aprendizaje de cualquier idioma extranjero que escuche, incluso desde los 5 meses de gestación cuando su oído ya está totalmente desarrollado.

 

¿Cómo le enseño idiomas a mi hijo sin hablarlos?

Es probable que hayas experimentado alguna barrera en el aprendizaje de un idioma extranjero como el inglés y no quieres que a tu hijo le ocurra lo mismo, teniendo en cuenta que puede aprender cualquier idioma fácilmente en la primera infancia.

Así que, toma lápiz y papel a estos maravillosos consejos que te ayudarán a iniciar con el aprendizaje de idiomas en casa, aún sin hablar una segunda lengua puedes apoyar a tu hijo para que aprender idiomas sea cosa de niños.


 

 

5 consejos para iniciar con los idiomas en casa

1. Música en inglés. Procura que tu hijo escuche sus rondas y canciones favoritas en inglés. De esta manera su oído se acostumbrará a los sonidos propios de cada lengua.

2. Dibujos animados en varios idiomas. Los dibujos animados contienen la pronunciación adecuada para los niños y sus temáticas son dirigidas a las primera infancia: simples, cotidianas y de fácil recordación, logrando que los niños aprendan un nuevo idioma de forma divertida y con una importante conexión emocional.

3. Audios de personas nativas. Permite que tu hijo escuche audios nativos de personas extranjeras al menos una vez al día. Se sugiere que sean voces femeninas. Puedes reproducir entrevistas, noticias o incluso programas de entretenimiento mientras tu hijo juega libremente. La idea no es que los observe, si no que su oído continúe adaptándose a varios idiomas.

4. Bits de inteligencia. Utiliza tarjetas de información con imágenes y palabras en diferentes idiomas para que tu hijo aprenda a identificar los distintos idiomas desde temprana edad.

5. Todos los días en tiempos cortos. Recuerda que el cerebro aprende más cuando realizas una actividad corta a diario que cuando realiza una actividad larga una vez a la semana, sobretodo en la infancia cuando se desarrollan nuevas habilidades.Así que una vez inicies con las actividades dirigidas al aprendizaje de idiomas, no te detengas, solo así se producirá un aprendizaje genuino.

 

Una App diseñada para aprender idiomas en la infancia

Si tuvieras un método científicamente comprobado, que reúne todas las características necesarias para que tu hijo aprenda idiomas y aun clic de distancia en tu dispositivo móvil: ¿Lo usarías?

Seguramente, quisieras saber de qué se trata, cómo hacer que tu bebé sea estimulado adecuadamente para aprender idiomas y aplicar todos los consejos que has aprendido.

 

Blappsis hace que aprender idiomas sea cosa de niños

Un equipo de especialistas en aprendizaje infantil en distintas disciplinas, realizó un importante estudio científico, aplicando los últimos avances de la neurociencia y la tecnología al aprendizaje de idiomas en niños pequeños. El estudio arrojó resultados increíbles en la adquisición de 4 nuevos idiomas con la misma facilidad que los niños aprenden su idioma materno, es decir, ¡5 idiomas antes de los 7 años!

Blappsis es una aplicación que reúne distintos métodos pedagógicos y acerca a los niños positivamente a la tecnología. Con solo 2 videoclases cortas al día, los niños obtendrán la fonética del inglés, francés, alemán y mandarín, preparando su cerebro y su oído para dominar estas lenguas con naturalidad.

También te puede interesar: 7 consejos para enseñar a los niños a enfrentar la frustración

 

¿Por qué Blappsis es tu mejor opción?

Blappsis conoce el funcionamiento del cerebro de tu bebé y aprovecha todas sus aptitudes, aplicando la ciencia adecuadamente. Por medio de divertidos vídeos, juegos y actividades educativas, le brinda a los padres de familia las herramientas necesarias para que sus hijos aprendan 5 idiomas, incluido el español, de forma natural, tal como lo hacen con su lengua materna, acercando las voces nativas necesarias para afianzar el idioma apropiadamente, en la comodidad y tranquilidad del hogar.

 

Solo hay beneficios en hablar 5 idiomas. No prives a tu hijo de la oportunidad de relacionarse con el mundo con total confianza, estimulando su futuro fácilmente y en el mejor momento de su vida.

 

Con Blappsis los niños aprenden idiomas fácilmente, en el regazo de sus padres.

Si tienes alguna pregunta o comentario que hacernos, o si tienes una estrategia que ayude a otros papitos a evitar los gritos, puedes hacerlo a través del blog, de la página de Facebook o de nuestra cuenta de Instagram. Y si te ha gustado la entrada o crees que podría ayudarle a alguien que conoces: COMPARTE.

¡Gracias por leernos!

¡Feliz crianza!



Share this post

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *