El síndrome del emperador

El síndrome del emperador no se cataloga como problema psiquiátrico, sino más bien es una disfunción educativa que puede modificarse.

Se presenta como consecuencia de la ausencia de límites claros o falta de coherencia en la crianza de los niños, así que formar un pequeño emperador en casa es más fácil de lo que piensas.

 

Aunque es pequeño y dulce, pronto nuestro hijo nos muestra una nueva faceta en su carácter, donde se impone utilizando las rabietas como medio para conseguir lo que quiere.

 

Es ahí donde sus padres tienen la difícil tarea de mantenerse firmes para evitar formar un pequeño tirano con las características del síndrome del emperador, que alrededor de los 5 años sería prácticamente incontrolable.



Te puede interesar: ¿Cómo manejar la ira en los niños?

 

3 consejos para evitar un pequeño emperador en casa

 

1. Límites claros para todos. Es necesario que todas las personas que están a cargo en algún momento del niño, hablen un mismo “idioma”. Es decir, el niño no debe percibir que, con algún miembro de la familia puede lograr aquello que otros le prohíben.

Los límites establecen seguridad en los niños y se sentirán perdidos si no hay unas pautas de conducta claras en su hogar.

 

2. La inteligencia emocional es clave. Enséñale a tu pequeño a identificar sus emociones para poder gestionarlas. Claramente papá y mamá son los mejores ejemplos para aprender.

Si en casa es común que se pierda el control por cualquier situación y se llegue a los gritos e incluso al maltrato, cómo pedirle al niño que reaccione asertivamente si no observa un modelo claro.

 

3. Establece rutinas de las actividades diarias. Lo niños necesitan percibir su espacio como un lugar predecible para sentir seguridad.

Actividades como el desayuno, el baño, la hora de dormir, tiempo de lectura, etc. Pueden estar enmarcadas en una tabla de rutinas, al sentir que el control no esta en su poder sentirá tranquilidad y confianza.

 

Blappsis: Una oportunidad para canalizar el potencial y la creatividad

Conoce Blappsis,  una herramienta que te permite potenciar el cerebro de tu hijo a través del aprendizaje de nuevos idiomas, además de apoyarte con el establecimiento de nuevos hábitos.

Regístrate ahora e inicia tu prueba gratuita ingresando a app.blappsis.com y establece espacios de calidad con tu pequeño mientras siembras en él distintas habilidades para la vida y un futuro prometedor de la mano de los idiomas.

 

Si te ha gustado la entrada o crees que podría ayudarle a alguien que conoces: COMPARTE.

¡Gracias por leernos!

¡Feliz crianza!



Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by