Lactancia

La importancia de papá durante la lactancia

La participación de papá durante la lactancia también es fundamental. Aunque solo mamá tenga la capacidad de amamantar, hay muchas actividades en las que papá puede involucrarse. Hay que tener en cuenta que, más allá de brindar apoyo, implica ejercer su paternidad de manera integral y la posibilidad de establecer un fuerte vínculo con su pequeño tempranamente.

 

 

Brindando apoyo adecuadamente

 

El proceso de la lactancia puede ser desgastante inicialmente. Sin embargo, entre más pronto se establezca un buen trabajo en equipo, más placentero será para la madre y para el bebé disfrutar de este tiempo. Te compartimos 5 maneras en las que papá puede ser una ayuda efectiva en este nueva etapa:

 

 

1. Apoyar emocionalmente a la madre. La maternidad trae consigo nuevos desafíos. Recordarle a mamá que no está sola, que lo está haciendo bien y que los cambios hacen parte de la nueva etapa será de gran ayuda para motivarme cada día. Hay que considerar que, entre más tranquila esté la madre, mayor seguridad transmitirá al bebé.

 

 

2. Apoyo en los quehaceres. Delegar nuevas funciones en casa para adaptarse a los nuevos horarios del bebé y que mamá también pueda descansar mientras el bebé descansa. Por lo tanto, si no se cuenta con ayuda externa, es necesario que papá pueda encargarse de la limpieza del hogar en la medida que sus horarios laborales lo permitan.

 

 

3. Proteger la intimidad y tranquilidad del hogar. Muchos familiares y amigos quieren estar cerca del nuevo bebé. Sin embargo, en la etapa inicial es necesario que se controlen un poco las visitas para que tanto la madre como el niño puedan descansar tranquilamente.

 

 

4. Cuidar a mamá. Estar al pendiente de las necesidades de la nueva madre. Por ejemplo, ofrecerle algo de beber mientras amamanta o abrigo si tiene frío, son pequeños detalles que muy seguramente le ayudarán a llevar la lactancia de una forma más positiva y alentadora, aún en los días complicados.

 

 

5. Atender al bebé. Involucrarse en la rutina de limpieza diaria del bebé, como bañarle y cambiar sus pañales. Además de brindar un respiro a mamá, fortalecerá el vínculo emocional entre el padre y su hijo, que empezará a confiar en quién atiende sus necesidades.

 

 

¿Qué ocurre cuando papá se involucra en la crianza?

 

Son muchos los beneficios que obtienen los niños en los que papá hace parte activa de su día a día, pues entre más figuras de apego tenga el niño, mayor será la seguridad que desarrollará en la vida adulta.

 

 

En Blappsis sabemos lo importante que es para los padres de familia de esta generación ser parte de la educación de sus pequeños. Por este motivo diseñamos una metodología que le brinda a estos papitos herramientas que preparan a sus hijos para que aprendan 5 idiomas, aprovechando el mejor momento de su vida para aprenderlos, que es la primera infancia.

 

 

Potenciar el futuro de tu pequeño es más que una buena idea. Participa de sus cuidados, enséñale las cosas que siempre quisiste saber y optimiza las oportunidades que tendrá en la vida adulta gracias a los idiomas, nosotros te decimos cómo hacerlo.

 

 

 

También te puede interesar: ¿QUÉ DEBE APRENDER UN HIJO VARÓN DE SU PAPÁ?

 

Share this post


Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by