Lonchera saludable

Lonchera saludable. ¡Una pausa para recargar energía!

Al iniciar las clases nuevamente o ingresar por primera vez al jardín de niños, una de las mayores preocupaciones de los padres es sin duda su alimentación mientras están fuera de casa. Es precisamente la lonchera, según los expertos en nutrición, el complemento alimenticio esencial que favorece el desempeño físico e intelectual durante la etapa escolar.

 

5 tips para una lonchera saludable

 

1. Haz que tu hijo sea parte del proceso. Involucra a tu hijo en el proceso de la lonchera. Ve al supermercado y elige los alimentos mientras le mencionas la importancia de cada uno de ellos en un lenguaje sencillo. Por ejemplo: Llevemos muchas manzanas para estar fuertes y sanos y un poco de maní para tener energía y patear el balón muy fuerte”. Involúcralo también en la preparación de su lonchera cada vez que tengas la oportunidad, recordando nuevamente sus beneficios.

 

2. Balance y nutrición. Recuerda que es importante incluir alimentos de distintos grupos cada día. Por ejemplo, un alimento energético que aporte al cuerpo carbohidratos y grasa saludable, como cereales, frutos secos o galletas. Además, un alimento regulador, como las frutas, que aportan vitaminas y minerales. Hay que añadir también un alimento formador, como lo es la leche y sus derivados, el huevo y el pollo, que favorecen el crecimiento y desarrollo físico del niño. Por último, debe contener una bebida hidratante como el agua o los extractos de fruta.

 

3. Cantidad no es calidad. Procura enviar solo los alimentos necesarios en las porciones que sabes que realmente comerá, tal como lo haría en casa a mitad de la mañana. Puesto que si envías demasiados alimentos, a la hora del almuerzo no querrá comer y terminará por alterar sus horarios de alimentación.

 

4. Lo natural siempre es mejor. Evita los paquetes, las salsas, las gaseosas y los jugos de caja. Estos alimentos además de contribuir a la contaminación ambiental, afectan negativamente la nutrición infantil. Elige siempre las preparaciones caseras, preferiblemente con bajos niveles de azúcar, y los alimentos frescos. Recuerda siempre verificar las fechas de vencimiento en los productos que utilices.

 

5. Colores y texturas. Enviar la lonchera en presentaciones divertidas y coloridas ayudará a tu hijo a establecer hábitos saludables a través de la motivación natural. Procura no empacar siempre los mismos alimentos. Debes tener en cuenta la hora en la que tu hijo va a disfrutar de su lonchera, puesto que, si le envías algo que debe comerse caliente, seguramente al sentirlo frío no lo comerá.

 

Tú preparas su lonchera, Blappsis prepara su futuro

 

Definir la alimentación de tu hijo es, sin duda, una importante decisión cotidiana. Sabemos que lo más importante para ti es su bienestar. Esta es la razón que nos lleva a trabajar responsablemente en el diseño de productos de estimulan su capacidad mental y potencian su cerebro. Blappsis desarrolla en tu pequeño la genialidad, preparándolo en 5 idiomas para que sea un ciudadano del mundo. Mientras tú te ocupas de su lonchera, nosotros nos ocupamos de su futuro.

Share this post


Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by