Repetición

¿Por qué los niños disfrutan de la repetición?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Vivir experiencias similares, observar varias veces la misma película, repetir una dinámica de juego que para él es muy divertido, son algunas de las actividades favoritas de los niños en edad preescolar. Aunque para los adultos en ocasiones resulta aburrido, la repetición en los niños genera un sinfín de beneficios para su desarrollo integral. Aquí te contamos algunos de ellos.

 

Beneficios de la repetición

 

Seguridad emocional. Realizar las mismas actividades a diario u observar varias veces una película infantil proporciona en el cerebro del niño una sensación de seguridad al saber lo que va a ocurrir a continuación. Al tener claro cuál es el papel que el niño debe desempeñar durante la actividad, percibe el mundo como un lugar seguro y confiable.

 

Atención a los detalles. Predecir lo que va a ocurrir le permite al cerebro infantil concentrarse más cada vez. Esto ocurre  porque es un proceso cognitivo menos complejo tratar de descifrar aquello que has visto o escuchado anteriormente. El niño obtiene mayor claridad de la situación cuanto más se repite.

 

Perfeccionar procesos lingüísticos. Escuchar nuevas palabras y repetirlas provoca un efecto de entrenamiento en todos los órganos y músculos que el niño utiliza para hablar. Además, como cualquier otro entrenamiento, le permitirá perfeccionar los fonemas más complejos del lenguaje en muy corto tiempo. Por ejemplo, pronunciar el fonema /rr/ (erre) se hará cada vez menos complejo mientras más practique su pronunciación.

 

Aprender y memorizar. Un aprendizaje es significativo cuando se compone de experiencias positivas, con base en la emoción, que le permiten al cerebro acceder a lo aprendido cada vez que lo requiera en diferentes situaciones. Por lo tanto, la repetición de dichas experiencias estimula el pensamiento lógico en la relación causa-efecto. Además, genera habilidades de gran importancia en los procesos de desarrollo cognitivo.

 

Blappsis combina todos los elementos necesarios que promueven la repetición en los niños. Prepara su cerebro para el aprendizaje de un nuevo idioma, perfecciona sus procesos lingüísticos, potencia su capacidad de atención y mejora los procesos cerebrales necesarios para la memoria. Tienes una ventana de oportunidad para cambiar el futuro de tu hijo y nosotros te decimos cómo hacerlo. Aprovecha esas capacidades cerebrales que solo están presentes hasta los 6 años de edad y te brindaremos las herramientas que desarrollan su genialidad mientras se divierte.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *