Blappsis
Close

La importancia de los tíos en la vida de los niños

Los niños necesitan establecer lazos fuertes con su familia para crecer sanos emocionalmente. Aunque la relación con sus abuelos y tíos dependerá de la cercanía y afinidad que exista entre sus padres y estos, es muy probable que la relación de hermanos se haga más fuerte con la llegada de los sobrinos.

 

Los tíos pueden llegar a convertirse en esas personas que les enseñan a los niños diferentes perspectivas sobre la vida, a compartir aficiones y a convertirse en sus cómplices y consejeros. De ahí que los niños puedan tener una mayor habilidad para tomar riesgos en su vida adulta.

 

3 características de un tío fantástico

 

1. Establece una relación frecuente con sus sobrinos. Los adultos no pueden esperar que los niños formen un lazo emocional fuerte con alguien a quien no ven. Así que es necesario que hagas a tus sobrinos parte de tu vida. Visítalos constantemente o llámales en caso de que no vivas cerca de ellos y no esperes solamente fechas especiales para hacerte presente en su vida.

 

2. Presta atención a las cosas importantes para sus sobrinos. Los niños necesitan atención para crecer seguros de sí mismos. Por lo tanto, cuando comparta algo importante, atiéndele y pregúntale cómo le ha ido con aquello que te contó. Recuerda que, aunque sean muy pequeños y para ti sean tonterías, para los niños siempre se trata de cosas importantes.

 

3. Comparte tiempo de calidad con sus sobrinos. Incluye a tus sobrinos en tu agenda. A los niños les encanta pasar tiempo con los adultos que son influencia emocional para ellos. Planea actividades que disfruten juntos y en las que puedas disfrutar de su compañía mientras crecen.

 

Aunque un tío no es precisamente un amigo, sí puede representar una figura muy similar, puesto que la autoridad que tienen los padres ellos no la representan. Según los especialistas, el vínculo que se crea entre un tío y el sobrino se denomina “avuncular”. Es este quien puede reemplazar a un padre ausente. Por ello, es tan importante que los tíos formen parte de todos los momentos importantes de la vida de un niño para poder fortalecer este vínculo a través la cercanía.

 

Tíos que forman parte de la educación de sus sobrinos

 

En Blappsis reconocemos la importancia de vincular las figuras importantes para el niño en su educación. Por este motivo diseñamos una metodología que puede utilizar cualquier adulto para enseñar idiomas a los niños menores de 7 años. Utilizando la tecnología de forma positiva, preparamos el cerebro de los pequeños para adquirir 5 idiomas de manera simultánea a la vez que potenciamos su futuro. Conviértete en el mejor tío invirtiendo en el futuro de tu sobrino. Nosotros te decimos cómo hacerlo.

Related Posts