Propósitos

Propósitos para el año nuevo: potencia el futuro de tu hijo

Al llegar la Navidad y con ella el fin de año, nuestros horarios y rutinas se ven interrumpidos por días de fiesta y celebraciones familiares. Estas nos despiertan emociones profundas, concediendo algunos espacios para la reflexión frente a las acciones realizadas o no realizadas durante los 365 días del año. Percibir la finalización de un ciclo y el inicio de otro nos lleva a retomar aquellos propósitos que posiblemente habían quedado olvidados algunos meses atrás. También nos motivará a formular algunos propósitos nuevos que hemos ido descubriendo en el camino y que seguramente nos permitirían realizar un cambio significativo en nuestra vida o en la vida de quienes nos rodean.

 

El tiempo se va volando

 

Una de las expresiones que escuchamos con frecuencia es lo rápido que pasa el tiempo y es muy importante que tengas en cuenta que seguirá pasando aun cuando no tomes acción sobre aquello que deseas obtener. Así que no se trata solamente de reflexionar, analizar y establecer objetivos, sino de asegurarse de poder cumplirlos. A continuación, te compartimos algunas pautas que te ayudarán en la conquista de tus metas en este nuevo año:

 

1. Realiza un plan que te ayude a lograrlo paso a paso, comenzando con acciones sencillas que sean fáciles para ti.

2. Escríbelos y pégalos en un lugar visible que, preferiblemente, veas cada día al despertar. De esta manera mantendrás claros tus objetivos y te será más fácil cumplirlos día a día.

3. Elige acciones concretas que puedas medir. Por ejemplo, en lugar de escribir “Comer saludable”, escribe “Comer dos porciones de fruta al día”. Establecer acciones concretas nos facilita la adquisición de nuevos hábitos.

4. Agrega acciones semanales que refuercen tu propósito. Por ejemplo, ir en bicicleta al trabajo una o dos veces por semana.

 

Propósitos que transforman el futuro de nuestros hijos

 

Cada vez que un padre invierte tiempo en su propio desarrollo personal, el futuro de sus hijos se escribe nuevamente. Cada decisión que tomas sobre su crianza, el tiempo que dedicas para acompañarle a crecer o aquellos espacios de tiempo donde decides mirarle a los ojos mientras te habla, son algunos factores que optimizarán significativamente su futuro, la percepción que se forma acerca del mundo y la de sí mismo. Recuerda que los niños se ven a sí mismos bajo la mirada de quien les cuida.

 

Entonces, por qué no apoyar también el desarrollo personal de nuestros pequeños desde ahora, potenciando todas las aptitudes de su cerebro y aprovechando sus capacidades innatas de asombro, energía y creatividad. Estas capacidades no necesitan estimularse, ya que vienen incluidas en la receta de la infancia. Sin embargo, si son canalizadas con un objetivo claro, sin alterar el desarrollo natural del niño, nos permitirán ver florecer la genialidad como resultado.

 

¿Y si descubrimos juntos el asombroso mundo de los idiomas?

 

Uno de los propósitos más usuales que escuchamos en los adultos de esta generación es lograr dominar o perfeccionar un segundo idioma. Sobre todo, aquellos que crecieron en un entorno monolingüe donde solo tenían acceso a su lengua materna y no era muy frecuente escuchar otros idiomas. Por este motivo, sus cerebros y oídos no desarrollaron las habilidades necesarias para adoptar nuevas formas lingüísticas de manera natural. Gracias a la neurociencia, hoy sabemos que exponer a los niños a distintas lenguas en edades tempranas establece las destrezas esenciales para facilitar la adquisición de cualquier idioma, además de potenciar su creatividad, concentración y atención.

 

Blappsis en un método de entrenamiento neuronal científicamente desarrollado con el objetivo de preparar el cerebro infantil para aprender idiomas de manera fácil y rápida. Blappsis brindará a padres de familia como tú, comprometidos con el desarrollo personal de sus hijos, una herramienta práctica e innovadora que, además de potenciar todas las capacidades cognitivas en los niños menores de 7 años, aumenta su coeficiente intelectual hasta en un 37%, brindándole a tu hijo una de las mejores herramientas para potenciar su futuro.

 

Damos la bienvenida a un nuevo año que empieza y con él, todo un arcoíris de nuevas posibilidades. Es tiempo de tomar decisiones e iniciar paso a paso por el camino que nos llevará a conseguir todo aquello que deseamos para nuestro futuro y para el futuro de quienes más amamos, sin olvidar que solo sucederá si nos comprometemos con nuestro presente.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by