Blappsis
Close

¿QUÉ DEBE APRENDER UN HIJO VARÓN DE SU PAPÁ?

Durante este mes se celebra en diferentes lugares del mundo el día del padre, héroes sin capa que trabajan día a día para brindarle todo a sus pequeños. En BLAPPSIS queremos aprovechar esta linda ocasión para resaltar su labor compartiendo algunos consejos especialmente a aquellos que están educando varoncitos y quieren hacerlo de la mejor manera.

 

7 Enseñanzas de papá para su hijo varón

 

1. Los chicos también son sensibles: los abrazos, las caricias y los besos deben ser parte su día a día, permítele demostrar sus sentimientos como los sienta, así, podrá expresarse fácilmente en la vida adulta y no permitirá conductas que lo dañen solo por no poder identificar ni comunicar lo que siente.

 

2. Está bien pedir ayuda: la mejor manera de hacerlo es invitarle a participar en algunas de tus actividades y decisiones, o si estas abrumado o triste simplemente con decirle que necesitas un abrazo o su compañía le darás un excelente ejemplo acerca de que no siempre podemos resolver todo por nosotros mismos y debemos ser humildes para pedir y aceptar la ayuda que nos brindan quienes nos quieren.

 

3. La bondad es una fortaleza: enséñale que de nada nos sirve ser talentosos, si perdemos la bondad, desarrollar la compasión y empatía hacia quienes nos rodean nos ayudará a tener mejores relaciones sociales a lo largo de nuestra vida.

 

4. Eres tal como debes ser: hazle saber cada mañana y cada noche que él es tan valiente, fuerte y listo como esperas, que no debe hacer nada para ganar tu amor ni aceptación porque él es el hijo que siempre deseaste. Ten en cuenta que tu pequeño realiza una imagen de sí mismo a través de tus palabras.

 

5. La familia es lo más importante: el hogar en el que tu hijo está creciendo es su refugio para enfrentar la vida con todos los desafíos que trae, así que procura siempre recordarle que en casa se trabaja en equipo por el bienestar de todos y que el respeto y el buen trato debe ser una norma inquebrantable sobre todo frente a quienes amamos.

 

6. La fuerza debe utilizarse adecuadamente: está bien estar enojado y decir lo que sentimos, pero eso no quiere decir que esté permitido golpear y lastimar con la excusa de nuestro enojo; es necesario que le recuerdes que está creciendo como un hombre fuerte que usará su fuerza tanto física como mental para lograr todo aquello que se proponga, y, que controlar sus impulsos y gestionar sus emociones son un gran paso para alcanzar estas metas.

 

7. El respeto no tiene género: está bien hacerle saber que debe respetar a las niñas tal como tu respetas a su madre o a su abuela, pero es fundamental que le expliques que todos los seres vivos deben respetarse sin importar su género o condición, de esa manera para él será más fácil comprender el respeto y la tolerancia como valores importantes de su vida.

 

Lea también: ¡Feliz día del hombre! Niños sensibles y valientes según el método Montessori

 

Herramientas para la vida

 

Nadie mejor que tú para preparar a tu hijo brindándole las mejores herramientas. Gestionar sus emociones, aprender a manejar sus finanzas, el emprendimiento, dominar una segunda lengua y desarrollar empatía y compasión por otros, son algunas de ellas.

 

En BLAPPSIS estamos convencidos de que los padres comprometidos y asombrosos como tú merecen las mejores opciones para brindarle un buen futuro a sus pequeños, por este motivo diseñamos una metodología que le ayudará a tu hijo a aprender hasta 5 idiomas de forma simultánea y practica en el mejor momento de su vida, la infancia. Contamos con un aval científico que garantiza resultados en niños menores de 7 años en corto tiempo. Sabemos que quieres para tu hijo un futuro lleno de oportunidades, nosotros te ayudamos a alcanzarlo.



Related Posts