Blappsis
Close

7 consejos para quien se estrena como mamá

Existe un viejo dicho popular que reza: “Quién aún no ha sido padre o madre, no ha estrenado la mitad de su corazón”. Aunque desde distintas ópticas, este refrán tiene mucho de verdad. Hoy nos concentraremos en aquellos consejos que, en medio de la incertidumbre, a muchas nos hubiese gustado recibir al enterarnos que ahora nuestro cuerpo alojaría un ser maravilloso y, efectivamente, nuestra vida nunca más sería la misma. A continuación, te mostramos 7 consejos para las mujeres que van a tener su primer bebé.

 

Lea también: Porque no hay un mejor lugar en el mundo que tus brazos. ¡Feliz día mamá!

 

7 consejos para mamás primerizas

 

1. Investiga un poco. Aun cuando recibas docenas de consejos de las madres que conforman tu grupo social sobre cómo cuidar y alimentar a tu bebé, nuestro consejo es que leas mucho acerca de lactancia, de educación, del sueño y del mismo embarazo. Enfrenta toda esta información a tu instinto. Tu bebé te irá a enseñando cómo ser la mamá que él necesita.

 

2. Lactancia exclusiva. Al principio sentirás la lactancia como todo un desafío, pero es sin duda el mejor regalo que una madre puede dar a su pequeño. Además, te permite vivir la más maravillosa experiencia de conexión del ser humano después del parto.

 

3. Permítele acostumbrarse a ti. Muchas personas te dirán que lo dejes llorar para que no se “malacostumbre”. Tu bebé usa el llanto para expresar sus necesidades, así que nunca es necesario que lo dejes llorar. Todo lo que necesita es sentir la seguridad del cuidado de sus padres.

 

4. Respeta su propio ritmo. No es necesario que corras para sacarlo de la habitación, ni quitarle el pañal o empezar con el destete. Cada niño tiene su propio ritmo y crecerá tan rápido que querrás haber vivido cada etapa con la menor prisa.

 

5. Compra solo lo necesario. No te enloquezcas comprando demasiadas cosas. Al nacer el bebé solo necesitará el pecho y los brazos de mamá, pañales y ropa pequeña, que además dejará muy pronto. Todo lo demás es secundario. Debes decidir con calma que tan necesario es de acuerdo a tu ritmo de vida.

 

6. Consigue un portabebés. Un portabebés ergonómico es muy útil para mantener al bebé cerca mientras descansa. Además, mamá puede realizar algunas actividades. Te servirá durante mucho tiempo y es muy práctico para salir de paseo.

 

7. Estimulación prenatal adecuada. A partir de los 5 meses de gestación, el bebé ya puede percibir los sonidos del entorno. Habla con él sobre tus actividades diarias, lee cuentos en voz alta para que pueda ir estableciendo correctamente los sonidos de su lengua materna en su cerebro.

 

Blappsis te acompaña desde el primer momento

 

Los bebés adquieren varios idiomas con la misma facilidad que aprenden su lengua materna, solo con escuchar estos idiomas de personas nativas, gracias a las aptitudes de su cerebro para adaptarse al entorno.

 

En Blappsis diseñamos una metodología de estimulación adecuada para el aprendizaje de idiomas desde el vientre materno y hasta los 7 años, para que mamitas como tú puedan impulsar el futuro de sus bebés desde antes de nacer. Hazlo en el mejor momento de su vida, la primera infancia. Nosotros te brindamos las herramientas necesarias de forma sencilla y práctica. Estas te permiten establecer tiempo de calidad con tu bebé, respetando su desarrollo natural y la necesidad de sus rutinas diarias.

Related Posts