Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Potenciando habilidades excepcionales: Blappsis como apoyo al desarrollo educativo en TDAH

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), es un trastorno que se origina en la infancia y se caracteriza por presentar tres síntomas concretos. Estos son la falta de atención, la impulsividad y la hiperactividad. Cada uno de ellos está presente en menor o mayor grado, de acuerdo al subtipo al que pertenezca. Se deben tener en cuenta algunas condiciones para su diagnóstico. Una de ellas es la aparición de los síntomas antes de los 7 años de edad, que se evidencian por más de 6 meses ininterrumpidos. Aunque este trastorno es más común en niños que en niñas, afecta a un 7% de la población infantil en el mundo.

 

El impacto en el rendimiento académico del niño y su variabilidad emocional, se constituyen como una barrera típica de este síndrome en los procesos cotidianos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, cuanto antes sea diagnosticado y se lleve a cabo un tratamiento adecuado, habrá mayores posibilidades de obtener una evolución positiva.

 

Habilidades excepcionales

 

Cada niño es único y portador de diversas capacidades que le permiten relacionarse con su entorno de una manera auténtica. La paciencia y la comprensión te serán bastante útiles en este proceso, además de favorecer el desarrollo de sus habilidades sociales. Algunas de las características positivas de los niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad son:

 

  1. Poseen una excelente memoria visual.
  2. Siempre están dispuestos a hacer nuevos amigos.
  3. Desarrollan gran destreza para hablar en público.
  4. Tienen mucha energía, que puede utilizarse en un deporte o en la interpretación de un instrumento musical.
  5. Pueden llevar a cabo varios proyectos a la vez.
  6. Tienen un gran sentido del humor y perdonan fácilmente.

 

Una App diseñada para potenciar sus habilidades

 

Blappsis es una metodología creada para fortalecer las capacidades neuronales de los niños a través de los idiomas. Te ayudará utilizando metodologías de alto impacto académico, que promueven el desarrollo del lenguaje y la concentración. Además fortalecerá los lazos afectivos entre padres e hijos, mediante el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

 

Durante la investigación científica que se llevó a cabo para su desarrollo, se concluyó que el entrenamiento diario en diferentes lenguas dentro de una rutina establecida, potencia diferentes procesos cognitivos relacionados con el aumento del coeficiente intelectual y el procesamiento de la información, incrementando la capacidad de atención en los distintos ámbitos de la vida del niño.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *