Tu hijo aún está aprendiendo español, así que el primer paso es la preparación pre lingüística, que adapta el oído para que el niño pueda identificar diferentes idiomas, en cuanto el niño empiece a hablar (en su lengua materna) podrá imitar los fonemas de otros idiomas con exactitud, lo que le permitirá perfeccionarlos al hacerse mayor.

¡Por supuesto!  El oído de tu bebé está listo a partir de los 5 meses de gestación para captar todos los sonidos de los idiomas a los que sea expuesto, incluyendo los de su lengua materna.

Al principio puede ocurrir que el niño no le preste toda su atención, sin embargo en cuanto establezcas una rutina diaria de uso- a una misma hora- para el niño será muy sencillo crear el hábito.

Por otro lado, si en algún momento notas que está más inquieto de lo normal y no le presta atención en absoluto, te sugerimos parar la clase y reproducirla cuando el niño esté más tranquilo.

El contenido de Blappsis es seguro para niños y está diseñado para bebés de 5 meses de gestación  hasta niños de 7 años de edad. Puedes empezar en cualquier momento dentro de este rango de edad.

Para dar un uso adecuado a la app ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  1. Establece una rutina diaria de uso: Preferiblemente a una hora similar, de esta manera el cerebro del niño formará el hábito de aprendizaje necesario para memorizar. Descarga nuestra tabla de rutinas. (link de enlace https://www.blappsis.com/Guia/Tabla_de_rutinas.pdf)
  2. Prepara un lugar cómodo: Establece un lugar libre de distracciones y asegurate que tu hijo tenga sus necesidades fisiológicas atendidas, es decir que no tenga hambre, sed o sueño, ni deseos de ir al baño. 
  3. Utiliza un lenguaje positivo: Háblale con dulzura antes y durante la sesión generando expectativa y asombro. Ejemplo: “Es tiempo de ver tu clase de Blappsis ¿De qué crees que se tratará? ¿Recuerdas la clase de ayer? Etc.
  4. Realiza una pausa activa:  para finalizar la sesión, reproduce una de nuestra canciones, motiva al niño a levantarse y bailar libremente para que su cerebro se oxigene y se relaje.
  1. Todos los días reproduce 2 videoclases, una en horas de la mañana y otra en horas de la tarde.
  2. Elige una canción diferente cada semana para que tu bebé la escuche al final de cada clase, pronto él elegirá sus favoritas.
  3. Si es mayor a 3 años, animalo a realizar un juego para afianzar el vocabulario.
  4. No excedas el uso, todos los mundos de Blappsis tiene un tiempo limitado de acceso para proteger a los niños de la dependencia a la tecnología, así que ten en cuenta estos límites y retira el dispositivo a tu bebé.

La plasticidad del cerebro de los niños les facilita el aprendizaje de cualquier idioma extranjero que escuche, incluso desde los 5 meses de gestación cuando su oído ya está totalmente desarrollado y empieza a almacenar los sonidos del idioma que le permitirán hablar cuando esté listo.

Blappsis conoce el funcionamiento del cerebro de tu hijo y aprovecha todas sus aptitudes aplicando  la ciencia adecuadamente. Por medio de divertidos videos, juegos y actividades educativas, le brinda a los padres de familia las herramientas necesarias para  que sus hijos aprendan 5 idiomas (incluido el español) de forma natural tal como lo hacen con su lengua materna, acercando las voces nativas necesarias para afianzar el idioma apropiadamente, en la comodidad y tranquilidad del hogar.

Las canciones están inspiradas en el Método Suzuki, especiales para adaptar el oído a las frecuencias de los diferentes  idiomas, además de oxigenar y relajar el cerebro para el aprendizaje.

Las videoclases están inspirados en el método de lectura global, Bits de inteligencia de Glenn Doman , que permite que los niños puedan identificar los idiomas por medio de la asociación de la palabra, la imagen y el audio nativo que permite que esta información sea fácilmente recordada. Se presentan rápidamente para captar al máximo la atención de los niños.

Adquirir 5 idiomas en la infancia tiene múltiples beneficios, estos son algunos de los que arrojó nuestro estudio cientifico:

 

  1. Aumento en el Coeficiente Intelectual hasta en un 37%
  2. Incrementa las habilidades de lenguaje hasta el 17.5%
  3. Aumento en la velocidad de aprendizaje hasta 67%

Español para afianzar su lengua materna y corregir problemas primarios de dicción, Inglés Británico, Francés, Alemán y Chino Mandarín. Cada uno de estos idiomas posee una fonética distinta que permite que el niño adapte su oído a distintas frecuencias auditivas que les permitirán aprender otros idiomas muy fácilmente.

La investigación científica dirigida por el científico Tomás Ortiz Alonso MD PhD catedrático de la facultad de medicina y psiquiatría médica de la Universidad Complutense de Madrid, España, determinó que los niños que fueron expuestos a la metodología alcanzaron en tan solo seis meses grandes resultados. 

  1. El conocimiento de varios idiomas aumenta la actividad neuronal, haciendo que el cerebro sea más eficiente, pues utiliza la misma cantidad de redes neuronales en los diferentes idiomas (80%), siempre y cuando el entrenamiento comience a muy temprana edad.
  2. La gimnasia neuronal realizada al aprender múltiples idiomas simultáneamente hace que se potencie toda la capacidad cerebral de los niños.
  3. Para que el aprendizaje de una lengua sea más eficiente, debe hacerse antes de que el niño cumpla 7 años, pues solo este lapso de tiempo, el cerebro almacena esta información en las áreas del lenguaje más aptas para ello.
  4. Cuando los niños crecen escuchando distintos idiomas algunas áreas del cerebro se organizan para alcanzar un mayor crecimiento de la conectividad neuronal, principalmente en el hemisferio derecho.
  1. Ingresa a la aplicación.
  2. Selecciona la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” en la sección de inicio de sesión.
  3. Ingresa el correo electrónico que registraste la primer vez
  4. A este te deberá llegar un E-mail para el restablecimiento de la contraseña (No olvides revisar la bandeja de Spam)
  5. Sigue el paso a paso que viene en el E-mail

Si continúas sin poder acceder a tu cuenta contacta a [email protected] para dar solución.

  1. Descarga Blappsis desde el Store de tu dispositivo
  2. Registra tu correo electrónico y una contraseña nueva
  3. Ingresa tus datos básicos
  4. Crea el perfil de tu hijo seleccionando un avatar
  5. Disfruta de todo el contenido que tiene Blappsis para ti y tu hijo

 

Si deseas agregar un segundo perfil debes ir a la zona de padres que se encuentra en el menú hamburguesa dentro del Home en la parte superior izquierda de la pantalla en la sección “perfiles”.

 

  1. Comprueba que tienes una conexión de datos móviles o Wi-Fi estable.
  2. Reinicia tu dispositivo.
  3. Consulta el espacio de almacenamiento de tu dispositivo. Si cuentas con el espacio necesario deberás borrar contenido para poder instalar o actualizar la aplicación.
  4. Actualiza la aplicación en el Store de tu dispositivo (Play store, google play o App store)
  5. De continuar el error comunicate con el desarrollador de la aplicación al correo [email protected]

Correcto, tus hijos podrán tomar sus clases personalizadas en simultáneo desde distintos dispositivos móviles para tu comodidad.

Puedes descargar Blappsis cualquier dispositivo móvil Android o iOS que cuente con las siguientes características como mínimo:

iOS

  1. Dispositivos Iphone 5 en adelante 
  2. Sistema operativo iOS 10.3
  3. Espacio requerido en dispositivo 550MB disponibles 

Android

  1. Sistema operativo 4.4 en adelante
  2. 1GB de RAM
  3. Procesador doble núcleo de 2 Ghz en adelante
  4. Espacio requerido en dispositivo 150MB disponibles 

No compatible en dispositivos con procesador Intel X86 

Así es, puedes instalar Blappsis hasta en 3 dispositivos, tablet o celular, de esta manera tu hijo podrá tener acceso en todo momento.

El pago de la suscripción mensual o anual la puedes realizar directamente desde el Store de tu dispositivo, es decir, desde Google Play, Play store o App store con la tarjeta de crédito que tengas asociada. 

Para más información de cómo realizar el pago desde cada Store ingresa a:

Google play y Play Store: https://support.google.com/googleplay/answer/4646404
App store:  https://support.apple.com/es-lamr/HT201266

  1. El acompañamiento es crucial, estar presente en el momento en el que tu hijo está en interacción con la tecnología permite que puedas explicar el uso adecuado, los riesgos y las oportunidades de utilizarla. A parte de otros beneficios como el fortalecimiento de la comunicación cara a cara, el afianzamiento de los lazos emocionales y familiares, entre otros.
  2. Tu ejemplo es fundamental, si has creado reglas de uso de tecnología en el hogar es una gran enseñanza para nuestros hijos que también las apliques. Es el ejemplo sin duda una de las cosas que más debemos cuidar en la relación con nuestros hijos pues ellos aprenden más con las acciones que con las palabras.
  3. Los niños siempre serán niños, recuerda que están en un proceso de aprendizaje y que tanto él como tu cometen errores, si tu hijo se sale de la aplicación o no cumple alguna regla o orden, no lo regañes, dale la oportunidad que te explique lo sucedido y motivalo a dar una solución, con esto lograras que confie en ti, y cuando realice una mala acción o no sepa qué hacer acudirá a ti como primera opción.

 

Es necesario establecer zonas y horarios de uso de tecnología, de esta manera crearemos hábitos de disciplina y podremos estar al tanto del contenido al que acceden nuestros hijos.

A la hora de comer o de dormir no es recomendable el empleo de ningún dispositivo pues afecta el desarrollo y objetivo de estas actividades, como lo es alimentarse correctamente y descansar. 

Se sugiere hacer uso de la aplicación en espacios como la sala de estar o un lugares libres de ruido y distracciones, así la concentración y el aprendizaje de tu hijo será mayor.

Por otra parte es importante que no utilices la aplicación o en general los dispositivos tecnológicos como técnica pacificadora. Es decir, que no debes utilizar esto como una forma de calmar las emociones fuertes de tu hijo pues lo adecuado es enseñarles cómo controlarlas.

Es importante que antes de los 18 meses no expongas visualmente a tu hijo a ningún dispositivo tecnológico, la estimulación debe ser únicamente auditiva. Después de esta edad la distancia adecuada a la que debe estar de cualquier pantalla debe ser igual o superior a los 50 centímetros. Recuerda graduar el brillo de la pantalla de tal manera que no incomode su visión.

Precisamente por este acercamiento positivo, limitamos al máximo el tiempo de exposición a la pantalla para proteger a los niños de la dependencia tecnológica, teniendo en cuenta que el cerebro de tu hijo solo necesita unos minutos a diario para establecer un nuevo aprendizaje.

Las pantallas deben limitarse en la primera infancia, sin embargo Blappsis propone un acercamiento adecuado y positivo que hace que tu dispositivo móvil se convierta en una herramienta educativa que acerca las voces nativas de 5 idiomas para que tu hijo pueda aprenderlos sin necesidad que tú los hables.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by